El Ibex 35 se enfrenta al temor a una nueva oleada de casos por Covid-19. La nueva normalidad permite la libre circulación a los ciudadanos por territorio nacional. Pensamos que Repsol será una de las grandes beneficiadas de esta desescalada dentro de la bolsa española.

Noticias relacionadas

Las acciones de Repsol, al igual que las del resto del selectivo español se desplomaron en bolsa durante los peores compases de la crisis. Su cotización pasó de los 15,6 euros que registraba a finales del año pasado hasta mínimos en los 6 euros, lo que supone una caída de más del 60%. Ahora, el precio cotiza cercano a los 8 euros por acción.

A nivel técnico, los títulos han rebotado hasta los 10 euros y la cotización podría recuperarse hasta el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci, cercanos a los 10,7 euros. El movimiento correctivo en las acciones de Repsol nos puede permitir conseguir un mejor precio pensando en el posible rebote en la cotización de los títulos. Además, el RSI se encuentra lejano al nivel 70 que indicaría una sobrecompra de los títulos.

Evolución bursátil de Repsol. XTB

Por el contrario, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) está actuando como fuerte soporte. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación en la petrolera, sería interesante situar un stop por debajo del último mínimo local de los 7,1 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB