Imagen de archivo de un pastillero.

Imagen de archivo de un pastillero.

Mercados

Martín (CMC): “PharmaMar está en tendencia claramente alcista desde hace meses”

La farmacéutica es una de las favoritas de Miguel Martín, analista de CMC Markets, para esquivar la volatilidad y arañar rentabilidad en bolsa.

24 junio, 2020 02:16

Noticias relacionadas

El impacto del coronavirus en la economía sigue siendo difícil de cuantificar, por eso la volatilidad sigue instalada en los mercados. Así lo explica Miguel Martín, analista de CMC Markets, que elige a PharmaMar como una de sus favoritas en la bolsa española en medio de esta tormenta.

La incertidumbre sobre el futuro provoca que, según explica Martín, “el mercado se mueve bruscamente ante cualquier noticia”. Con este contexto tan cambiante, el experto aconseja “ir seleccionando muy bien el tipo de compañías en las que invertir, porque todas no están funcionando igual de bien”.

Una vez hecha esta advertencia, el analista de CMC Markets subraya que “PharmaMar es una compañía con tendencia claramente alcista desde hace varios meses”. Si bien tuvo caídas en marzo, con el conjunto del mercado, su precio ha pasado delos 2,5 hasta los 7,60 euros por acción, también espoleada por su implicación en la lucha contra el Covid-19.

Miguel Martín, analista de CMC Markets, repasa la actualidad de los mercados de inversión. Estrategias de Inversión

Martín también incluye a Sacyr entre sus favoritas. Subraya que “en los últimos meses ha subido en torno a un 60%” con una tendencia de fondo que sigue siendo “positiva”. En este sentido, apunta que “la industria de la construcción tiene buenas expectativas en cuanto a que se inicien nuevos contratos que generen aumento de ingresos y beneficios”.

Dentro de esta misma tónica, el analista de CMC Markets apunta también hacia ArcelorMittal. Un caso más especial es el del sector bancario, al que aconseja “vigilar” para ver cómo van respondiendo a esta crisis, especialmente en lo que podría tener que ver con “repuntes de morosidad que dañen sus cuentas”. En su opinión, Bankinter “lo está haciendo muy bien”.