Uno de los establecimientos de Meliá Hotels.

Uno de los establecimientos de Meliá Hotels.

Mercados

XTB: “Meliá tiene su objetivo más ambicioso en la resistencia de los 7,6 euros”

El analista aconseja fijar un cierre a pérdidas en los 4,3 euros por acción, una zona de soporte consistente para su gráfica.

9 junio, 2020 00:49

Noticias relacionadas

El Ibex 35 ha estrenado junio con la mejor semana desde 2008, animado por el buen dato de empleo en EEUU el pasado viernes. La desescala hacia la nueva normalidad aliviará el motor de nuestra economía, el sector turístico. Pensamos que Meliá Hotels International será una de las grandes beneficiadas.

Las acciones de la hotelera al igual que las del resto del selectivo español se desplomaron en bolsa, su cotización pasó de los 8,4 euros que registraba a principios del año hasta mínimos en los 2,5 euros, lo que supone una caída de más del 70%. Ahora el precio supera los 5 euros por acción.

A nivel técnico, los títulos han rebotado hasta los 5,2 euros y la cotización podría recuperarse hasta el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci cercanos a los 6,1 euros, nuestro segundo objetivo más ambicioso sería buscar la zona de resistencia en los 7,6 euros.

Sería interesante poder incorporamos a la tendencia alcista de corto plazo en la que el precio ya ha realizado varios apoyos.

Evolución bursátil de Meliá Hotels.

Evolución bursátil de Meliá Hotels. XTB

Por el contrario, el RSI se encuentra muy próximo al nivel 70 que indicaría una sobrecompra de los títulos. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación en Meliá sería interesante situar un stop por debajo del último mínimo local de los 4,3 euros, zona pivote que ahora funciona como soporte relevante.

***Guillermo Torrego es analista de XTB