Rótulo de ArcelorMittal.

Rótulo de ArcelorMittal.

Mercados la lupa de Bolinches

Arcelor se enfrentará en breve a una resistencia de la que habrá que estar muy atentos

La zona de los 11,18 euros se presenta como una resistencia masiva que puede desencadenar una recogida de beneficios.

8 junio, 2020 11:15

Noticias relacionadas

A estas alturas de la subida ya se habrá dado cuenta que los inversores se están echando sobre la bolsa casi con el mismo pánico que se retiraron a finales de febrero y principios de marzo, pero esta vez en el lado comprador. Y de hecho, los minoristas no son los únicos que lo están haciendo

No obstante, muchos inversores todavía no tienen muy claro si el mercado ya ha hecho suelo y por lo tanto con el tiempo acabaremos recuperando los niveles pre-coronavirus o, por el contrario, los efectos económicos de esta pandemia acabarán imponiéndose a las ayudas de los distintos organismos y naciones y veremos nuevos mínimos por debajo de los que se marcaron en marzo. 

Y ante dicha tesitura, el ver qué conducta tienen valores industriales como ArcelorMittal ante resistencias importantes es vital para medir la temperatura global del mercado. Así que hay que estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones en este valor. 

Evolución de las acciones de Arcelor

Evolución de las acciones de Arcelor Eduardo Bolinches

De hecho, este mismo lunes se está enfrentando a los máximos del mes de abril en los 10,826 euros. Pero es que luego están por venir los 11,18 euros que se corresponden con los mínimos del año pasado y que ahora son resistencia. Y todo ello, dentro de un enorme hueco de contratación sufrido en los primeros compases del mes de marzo que dejaron una ausencia de precios negociados entre los 11,448 y los 10,37 euros. 

Por lo tanto debemos ser muy conscientes de dónde nos encontramos en este valor. Si bien es cierto que nuestro selectivo español le hará poco caso, puesto que tan solo pondera un 0,65%, sí que nos dejará un claro mensaje de la confianza de los inversores en el medio plazo. 

Además, también hay que tener en cuenta que mi logaritmo me avisa de una resistencia en los 10,826 euros, pero después de todo también está todo el mundo convencido de la llegada de la recogida de beneficios y esta no llega. Así que, paciencia y a seguir leyendo el gráfico de los valores.