Oportunidades de trading

Oportunidades de trading

Mercados Oportunidades de trading

Las apuestas en bolsa para este lunes: Airbus, Liberbank, Naturhouse y Alantra

Hoy se presentan buenas oportunidades de trading en estos valores si se cumplen las condiciones esperadas y ya están en el punto de mira de muchos inversores para esta sesión de lunes 8 de junio. 

8 junio, 2020 07:41

Noticias relacionadas

El Ibex 35 tuvo un cierre de semana el pasado viernes espectacular y ahora es momento de ver si los inversores optan por la continuidad de las subidas y de la confianza en las bolsas internacionales y sobre todo la estadounidense o si por el contrario asistimos a una merecida recogida de beneficios para sanear un poco el ambiente de tanto optimismo. 

Hemos pasado en tan solo tres días de romper el nivel del retroceso por Fibonacci del 38,2 por ciento a medirnos ya con la mitad de la bajada desde que comenzó el desplome de los mercados por la pandemia del Covid-19. Así que todos los ojos están puestos en los 7.955 puntos del selectivo español y muy cerca de ellos tenemos el psicológico de los 8.000 puntos que también podríamos poner a prueba hoy mismo si no sobreviene una corrección global de los mercados.

Por lo tanto, no es de extrañar que ante este escenario, los valores directores del índice serán los que continúen tirando del selectivo, pero también tenemos en nuestro panel de control varias empresas que lo están haciendo muy bien y que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellas a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.

1) Airbus: Con una revalorización del 41,48 por ciento, este valor lo está haciendo formidablemente bien en la media que el volumen le acompaña ya que más que duplica su media mensual. Además, ha roto con contundencia su resistencia en los 75,13 euros y en la medida que no pierda este nivel hay que seguir pensando y confiando en este valor ya que su próximo objetivo está en los 96,61 euros

2) Liberbank: No ha firmado una semana tan espectacular como el valor anterior pero tampoco un 18,82 por ciento es despreciable. Lo que ocurre es que ahora se acerca a una importante resistencia y si es capaz de romper los 0,193 euros entonces podría ponerse en rentabilidades muy interesantes. Solo deberemos ajustar nuestro stop de protección para que en el caso que el valor se de la vuelta y pierda los mínimos de la sesión precedente, salir lo antes posible.   

3) Naturhouse: Este valor tan solo se ha revalorizado un 10,09 por ciento en la semana pasada. Sin embargo, me llama la atención porque el viernes logró romper la resistencia de los 1,70 euros con volumen y eso debería tener su continuidad en esta semana que ahora comenzamos. Como siempre, stop de protección por debajo de los mínimos de la sesión precedente para evitar quedarse enganchados en el valor. 

4) Alantra: Este valor logro romper una resistencia muy importante en los 11,70 euros ya que se corresponde con la media móvil de medio plazo y los máximos de primero del mes pasado. Lo hace con volumen y eso es valedero de seguimiento para la sesión de hoy en la que de seguir escalando posiciones generaría una buena señal de compra con stop por debajo de los 11,50 euros por si acabamos ante una falta ruptura.

Evolución de las acciones bajo seguimiento

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches