Sede de PharmaMar en Madrid.

Sede de PharmaMar en Madrid.

Mercados

XTB: "PharmaMar se encuentra en continuación de un movimiento alcista"

Los analistas de XTB aconsejan fijar un 'stop loss' en el entorno de los 4,819 euros por acción en la farmacéutica española heredera de Zeltia.

5 junio, 2020 01:23

Noticias relacionadas

PharmaMar está ocupando un papel fundamental en la carrera por obtener la cura para el Covid-19. Su fármaco Aplidin sigue superando pruebas y buscando la aprobación definitiva. El estudio de la compañía se basa en que su molécula puede bloquear la proteína eEF1A, que está presente en las células humanas y es usada por el coronavirus para sobrevivir y contagiar. Si se bloquea esta molécula, se podría frenar la propagación del virus.

A nivel técnico, PharmaMar se encuentra en continuación de un movimiento alcista entre la cuarta y quinta onda de Elliot. Aunque se aprecia una reducción en su volatilidad, las figuras técnicas respaldan el sentimiento alcista sobre el valor.

En el largo plazo, toma de referencia el último mínimo más importante en 1,468 euros por acción, hasta el máximo anterior a la corrección por el impacto del Covid-19 en los mercados. La compañía frenó la caída en el entorno del 50%-61,8% del retroceso de Fibonacci, a partir del cual los alcistas volvieron a tomar el control para continuar con la tendencia soportada por la media de 200 sesiones (línea naranja).

Evolución bursátil de PharmaMar.

Evolución bursátil de PharmaMar. XTB

Desde entonces, la estructura de ondas de Elliot entró en juego para marcar nuevos máximos en la cotización con la tercera onda, para corregir hasta el 61,8% de la última corrección de corto plazo para marcar la cuarta onda.

A partir de aquí, y siempre que se confirme la estructura técnica, todavía se podría buscar una entrada a mercado con el objetivo al cierre de la quinta onda por encima de los 6,234 euros, con un stop loss en el entorno del último soporte a 4,819 euros (61,8% de Fibonacci de corto plazo).

Si bien la ratio rentabilidad/riesgo actualmente no es la adecuada, la tendencia alcista de largo plazo apoyaría la estrategia.

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB