Un operario realiza tareas de desinfección de un avión.

Un operario realiza tareas de desinfección de un avión.

Mercados

Dif Broker: “Descartamos el sector bancario y el turístico”

Pedro Lino y Adolfo Alonso, presidente y consejero delegado de Dif Broker, repasan las oportunidades y riesgos que entrañan los mercados.

25 mayo, 2020 02:43

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus ha puesto patas arriba muchas previsiones económicas y estrategias de inversión. Pedro Lino y Adolfo Alonso, que son presidente y consejero delegado de Dif Broker, repasan las oportunidades y riesgos que ofrece este convulso escenario. Si hay algo a evitar, lo tienen claro: “Descartamos el sector bancario y el turístico”.

Desde Dif Broker señalan que en estos primeros y volátiles meses del año, “sin duda el sector tecnológico ha sido el gran beneficiado”. Sin embargo, advierten de que “el sector de las utilities o el de la salud pueden ser otros de los beneficiados para el resto del año”. En este sentido, mientras que las tecnológicas ya han subido con fuerza, los otros sectores podrían hacerlo más adelante.

Los dos expertos de la firma de inversión señalan que las estrategias que más interés están captando en la actualidad y que ellos más recomiendan son aquellas con un enfoque “dinámico y flexible”. En cualquier caso, lo que consideran oportuno es alejarse de posiciones concentradas y rígidas en un único sector o mercado, así como de inversiones indexadas. “Día a día se analizan los riesgos de la cartera para tener mejores resultados”, aseguran.

Pedro Lino y Adolfo Alonso, presidente y consejero delegado de Dif Broker. Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a la renta fija, explican que la forma de invertir en este segmento “cambió porque muchos fondos de inversión buscaban más rendimiento a costa de asumir el riesgo y el plazo de inversión”. En este sentido, subrayan que “el inversor quiere menos riesgo, más seguridad y ahora tiene más conocimientos de que un ETF también puede caer hasta un 30% en dos días”.

Los expertos de Dif Broker explican que ante la convulsa situación del mercado, su máxima es que “es mejor estar fuera del mercado queriendo estar dentro que estar dentro queriendo estar fuera”.