Rótulo indicador de Wall Street en Nueva York.

Rótulo indicador de Wall Street en Nueva York.

Mercados

“Si los tres índices de Wall Street no van a la vez, la recuperación costará mucho”

22 mayo, 2020 03:09

Noticias relacionadas

La volatilidad se ha instalado en las bolsas de todo el mundo, cuyos índices están presos de vaivenes que dificultan encontrarles tendencia. Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de Inversión, advierten: “Si los tres índices de Wall Street no van a la vez, costará mucho que la recuperación sea sostenible”.

Los dos expertos aseguran que, a pesar de que los bamboleos de cotización se han calmado e incluso comienzan a percibirse algunos rebotes, “no ha cambiado sustancialmente la situación de los mercados”. En este sentido subrayan que lo que ocurre es que “los inversores tienen un gran interés por ver la luz al final del túnel, y ante la más mínima noticia positiva reaccionan de una forma agresiva”.

El problema es que, ante esta euforia compradora de los inversores más modestos, “los grandes fondos de inversión no han entrado todavía e incluso hay algunos que están cortos”, advierten.

Los analistas de trading de Estrategias de Inversión repasan el mercado. Estrategias de Inversión

Con este contexto, apuntan que “el Ibex 35 está en la parte baja de un lateral importante y mientras el sector bancario no reaccione es complicado que el índice pueda salir adelante”. En este sentido, son varias las entidades financieras que en los últimos días han tocado mínimos históricos.

Por lo que se refiere a Wall Street, comentan que “si se compara el futuro del S&P 500 con los del Dow Jones y el Nasdaq, aparentemente tienen un gráfico muy similar, pero la situación de los índices es diferente porque el Nasdaq está a unos 350 puntos del máximo histórico, el Dow Jones todavía tiene un tirón fuerte para superar el nivel equivalente a los 3.000 puntos en el caso del S&P 500”.

Asimismo, aconsejan prudencia en las compañías farmacéuticas implicadas en la carrera para hallar una cura al coronavirus. De dos de las más destacadas, Moderna y Gilead Sciences señalan que “están en un momento técnico bastante más delicado de lo que parece aunque presentan fuertes movimientos cada vez que surge una noticia”.