Sede de Pharma Mar.

Sede de Pharma Mar.

Mercados

Pharma Mar confirma el primer dividendo de su historia: pagará el 30 de junio

La farmacéutica embarcada en varias investigaciones para combatir el coronavirus celebrará junta de accionistas el 18 de junio.

14 mayo, 2020 19:16

Noticias relacionadas

Pharma Mar ya tiene fecha para el primer reparto de dividendo de su historia. La farmacéutica ha anunciado este jueves que tiene previsto hacerlo efectivo el día 30 de junio. Así se recoge en las propuestas de acuerdo que el consejo de administración de la compañía someterá a su junta de accionistas.

A diferencia de otras compañías que han modificado sus planes de retribución al accionista por la irrupción del coronavirus, Pharma Mar ha decidido seguir adelante con su plan y someter al juicio de los accionistas la propuesta de aplicación de resultado que aprobó el pasado 26 de febrero. Entonces, era muy difícil prever la magnitud que ha terminado adquiriendo la epidemia.

El importe a distribuir el próximo 30 de junio ascenderá a 0,04 euros brutos por acción si la propuesta sale adelante en la asamblea convocada para el próximo 18 de junio, en segunda convocatoria. Esta es la cantidad resultante de dividir los 8,91 millones de euros que la compañía va a destinar a este fin entre sus acciones emitidas.

Avances frente al Covid

Los restantes 8,75 millones de euros del resultado de 2019 se destinarán a compensar pérdidas de ejercicios anteriores, tal y como ha señalado la farmacéutica en su propuesta.

Para la distribución del dividendo, la compañía contará con Banco Santander como entidad pagadora.

PharmaMar ha conseguido distintos hitos de comercialización e investigación frente al coronavirus que se han traducido en un avance del 24% en los últimos tres meses. Es uno de los mayores avances entre las cotizadas que más se han volcado en encontrar una cura a la infección.