Sede de Pharma Mar.

Sede de Pharma Mar.

Mercados

Pharma Mar entrega a sus empleados acciones por medio millón de euros

Los títulos que la farmacéutica entrega a sus trabajadores permanecerán congelados durante tres años.

29 abril, 2020 20:12

Noticias relacionadas

Pharma Mar entregará 128.048 acciones a sus empleados y directivos como parte del 'Plan de entrega gratuita de acciones' que ejecuta cada año, valoradas en 592.063 euros, hasta un máximo de 12.000 euros por trabajador.

Según informó la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este plan está dirigido exclusivamente a empleados y directivos, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios del mismo los miembros del consejo de administración, aunque ocupen cargos directivos.

Las acciones entregadas permanecerán inmovilizadas durante tres años, aunque, una vez transcurrido un año y seis meses desde al entrega de los títulos, la compañía desbloqueará una parte en función del desempeño del empleado relacionado con el cumplimiento de objetivos.

La entrega de las acciones a cada beneficiario se somete a una condición resolutoria que se entenderá cumplida en los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia.

No obstante, si esta excedencia estuviera amparada por la ley para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras o para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el período se prolongará por el tiempo que dure dicha situación.

En máximos históricos

El valor de los títulos se ha establecido finalmente en 4,61 euros, correspondiente al cambio medio simple de la media ponderada diaria de la acción de Pharma Mar en el mercado continuo del último mes, al ser inferior al cambio medio ponderado de la acción de la farmacéutica en el mercado continuo el 28 de abril de 2020, que fue de 5,77 euros.

La acción se encuentra en estos momentos en máximos de la última década, a pesar de la crisis del coronavirus, por los acuerdos a los que ha llegado la farmacéutica en otros países, como uno valorado en 1.000 millones de dólares en EEUU. A raíz de estos acuerdos, la compañía obtuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros en los tres primeros meses del año.