Imagen de archivo de la Bolsa de Nueva York.

Imagen de archivo de la Bolsa de Nueva York.

Mercados

Wall Street frena ante el miedo a un parón en la desescalada económica global

Los índices estadounidenses se contagian de la estela bajista de Europa ante el miedo de que la 'nueva normalidad' esté más lejos de lo descontado.

11 mayo, 2020 22:09

Noticias relacionadas

Las dudas vuelven a instalarse en Wall Street. El repunte en el número de contagios en lugares como Alemania y Corea del Sur, que parecían haber conseguido controlar la epidemia, pone en entredicho los calendarios de desescalada para el regreso a una actividad económica normal en muchos mercados.  Y el rojo de las pérdidas regresó a la Bolsa de Nueva York y a su principal indicador, el Dow Jones.

En una sesión sin grandes referencias macroeconómicas, los inversores prestaron más atención a estos datos y al rumbo bajista que ya les marcaba la estela de las bolsas europeas y asiáticas. También el balance de una temporada de resultados en la que casi todas las previsiones anuales han saltado por los aires invita a la cautela de los inversores ahora que ésta va llegando a su fin.

Con este telón de fondo, el Dow Jones recortó un 0,45% pero aguantó con cierta holgura los 24.221 puntos. El S&P 500 se mantuvo inalterable en los 2.929 puntos. Más sólido aguantó el Nasdaq que ganó un 0,78% hasta los 9.192 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el terreno corporativo, una de las protagonistas de la sesión es la firma de higiene y belleza Coty, que anunció un acuerdo con el fondo KKR para la venta de un 60% de su unidad de cuidados profesionales para egl cabello, que incluye a la marca Wella, por unos 3.000 millones de dólares. La cotizada estadounidense es dueña de otras marcas reconocidas internacionalmente como Max Factor, Rimmel y Bourjois. Sus acciones aflojaron el acelerón de primera hora y perdieron un 7,8%.

Las acciones de Abbvie subieron más de un 4,5% tras conocerse que ha completado la adquisición de Allergan después de recibir la aprobación de todas las autoridades implicadas en el proceso así como del Tribunal Superior de Irlanda. Los accionistas de Allergan recibirán 0,8660 acciones de Abbvie y 120,30 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos en cartera.

China pesa en el maletero de Tesla

El rojo llegó para Tesla, que encaja con caídas cercanas al 1% el hecho de que sus ventas del Model 3 en China hayan sido de solo 3.635 unidades, lo que supone un drástico descenso desde las 10.000 de marzo. En este caso, cabe señalar que el tercer mes del año fue el más castigado por las medidas de confinamiento y distanciamiento social en el Gigante Asiático.

Más de un 5% se dejó la gráfica de Marriott International al poner en precio sus cuentas trimestrales. El grupo hotelero ha dado a conocer un beneficio neto de 31 millones de dólares, unos 9 centavos por acción. Esta cota se queda sensiblemente por debajo de los números del año anterior (1,09 dólares por título) y de las previsiones de consenso de los analistas. Su sector es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria por el cierre de establecimientos y la escasez de flujos turísticos.