Dos inversores observan una pantalla de cotización en la Bolsa de Madrid.

Dos inversores observan una pantalla de cotización en la Bolsa de Madrid.

Mercados

Ávila (IG): “Tengo vigilados Cellnex, Viscofan y Solaria para aprovechar correcciones”

El analista Sergio Ávila, de IG, señala que “hay que fijarse en el Nasdaq si queremos plantear una operación alcista y de largo plazo”.

10 mayo, 2020 03:42

Noticias relacionadas

La volatilidad del mercado sigue dejando oportunidades a precios de saldo, pero cualquier movimiento demasiado precipitado puede traer consecuencias nefastas para un inversor. El analista Sergio Ávila, de IG, repasa cuáles son los valores que más de cerca está vigilando “para aprovechar correcciones” y entrar con descuento.

Dentro del Ibex 35, el analista pone el foco en Cellnex, Grifols y Viscofan. Del primero de ellos destaca que “es un valor que lo hace bien con mucha fortaleza y cualquier corrección podría ser aprovechada a medio y largo plazo”. De la farmacéutica apunta que “el soporte más importante está en los mínimos de marzo y habría que esperar a ver si da señal de giro” sobre esta cota.

Por lo que se refiere a la fabricante de envoltorios cárnicos, subraya “dejó doble suelo que completó y a partir de ahí trata de mejorar con claridad”. Tanto que, según comenta, “se comporta mejor que la media del mercado, incluso mejor que el S&P 500”.

Sergio Ávila, analista de IG, repasa sus favoritas en bolsa Estrategias de Inversión

En el sector energético, tradicional valor refugio en tiempos de turbulencia, sus apuestas son Iberdrola y Enagás. De la eléctrica comenta que “habría que esperar una confirmación de superación de los 9,36 euros”, mientras que en la gasista considera conveniente “superar los máximos del 30 de abril y los 22,13 euros por acción”.

Más allá del índice rey de la bolsa española, Ávila se fija en otros valores “que tenemos en vigilancia a ver si hay correcciones en zonas de soporte”. Este escenario sería el idóneo para atacar en compañías como la alimentaria Ebro Foods, la farmacéutica Rovi y las renovables Solaria y Solarpack.

Por lo que se refiere a otros mercados, el analista de IG no duda al señalar al tecnológico Nasdaq como “claro ganador en esta situación”. “Lo más probable es que pueda completar la vuelta en V”, subraya. Con estos argumentos no duda en señalar que este “es el índice en el que hay que fijarse si queremos plantear una operación alcista y de largo plazo” en bolsa.