Escaparate de una tienda de Louis Vuitton.

Escaparate de una tienda de Louis Vuitton.

Mercados

Lería (UBP): “Nos gustan las tecnológicas y compañías de consumo de lujo”

El director general en Iberia de UBP, Felipe Lería, repasa las oportunidades de inversión que actualmente percibe en la renta variable.

23 abril, 2020 02:45

Noticias relacionadas

La búsqueda de los sectores con más capacidad para resurgir con fuerza de esta crisis se ha convertido en una constante para gestores y analistas. En este contexto, Felipe Lería, director general en Iberia de UBP, subraya que sus sectores favoritos incluyen tecnológicas especializadas en servicios online y pagos telemáticos, así como el consumo de lujo.

UBP también incluye al sector farmacéutico en la lista de aquellos que “se han comportado de una manera menos bajista dentro de este ciclo”. Con nombres propios, Lería apunta hacia Alphabet -la matriz de Google-, Microsoft, Accenture, Roche y LVMH como sus favoritas. En el caso del sector de lujo, considera que va a ser uno de los que menos sufran el cambio de hábitos de la ciudadanía, especialmente “en China, que es donde empezó todo”.

Por lo que se refiere a estrategias, el experto señala que, “desde los máximos a los mínimos de mercado, las compañías de valor se han dejado un 37%, las de crecimiento han caído un 31% y las de calidad un 29%”. Con estas premisas, y en atención a lo ocurrido en crisis precedentes, su consejo es “apostar por las compañías de calidad, que van a permitir mayores beneficios y proteger más las carteras en todo el período de caídas”.

Felipe Lería, director general en Iberia de UBP Estrategias de Inversión

En este sentido, Lería se decanta por primar posiciones en “compañías con un menor endeudamiento y con flujo de caja”. Una gran ventaja “al menos durante los meses en los que los ingresos de las compañías cotizadas van a sufrir”, un periodo que advierte que abarcará también el segundo trimestre del año.

Sobre las posiciones en cartera, el experto de UBP remarca la diferencia “entre lo que se entiende por liquidez en forma de efectivo y la capacidad de liquidar las posiciones que hay en las carteras en un tiempo y a un coste razonable”. “Así la debería entender el inversor en un contexto como el actual", explica.