Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 recupera los 6.700 puntos gracias al giro alcista del barril de petróleo

El repunte de los diferenciales de los bonos soberanos periféricos pasa a un segundo plano gracias a la remontada de precios del crudo.

El nerviosismo está a flor de piel. La sesión ha estado plagada de altibajos, pero las bolsas europeas han conseguido el rebote. El giro alcista del petróleo daba argumentos para las compras a pesar del avance en la penalización a la deuda soberana periférica. El Ibex 35 cierra con una subida del 1,28% hasta los 6.719,8 puntos.

Uno de los factores que ayudan a esta remontada es la publicación de varios datos sobre precios industriales en Reino Unido. Tanto los de entrada como salida han quedado por encima de lo previsto por el consenso de los economistas, lo que previsiblemente es síntoma de una actividad manufacturera más elevada de lo estimado este mes de marzo en el que también Londres ha tenido que decretar un cierto letargo para su economía.

Además, aunque ayer servía para sumar pesimismo al mercado por su retraso, el hecho de que se haya confirmado que el nuevo paquete de estímulos económicos en EEUU se votará mañana jueves en el Senado del país también anima las compras. Este tramo de ayudas va dirigido especialmente a pymes, uno de los colectivos más golpeados por esta crisis.

CaixaBank se descuelga

El grueso de la cesta de valores del Ibex 35 cotiza en verde. Al frente de las alzas se coloca Ence, con subidas del 6%. MásMóvil gana un 5,8% y ArcelorMittal completa el podio un 5,4% al alza. Cellnex repunta un 3,2% después de haber recibido el visto bueno de Reino Unido para hacerse con las torres de telefonía de Arqiva.

La banca, aunque con subidas más moderadas, se decanta en bloque por el lado amable de la tabla con la única excepción de CaixaBank (-1,1%). Repsol, sin embargo, remonta un 1,6% animada por el rebote del petróleo Brent después de haber tocado mínimos de dos décadas.

Al otro extremo, Grifols se va al furgón de cola con pérdidas del 3%. Meliá Hotels (-2%) e Inditex junto con Ferrovial (-1,4% en ambos casos) son los más castigados. Después de mucho titubeo, Siemens Gamesa cede un 1,2% después de haber cancelado sus previsiones anuales pero haber mantenido dividendo y pese a haber recibido recomendación de compra por Goldman Sachs.

El rebote llega al crudo

El petróleo consigue la remontada a pesar de haber arrancado en rojo por tercera sesión consecutiva. El barril Brent, de referencia en Europa, pasa de ceder un 9% y perforar los 18 dólares a remontar un 10% y recuperar los 21 dólares. El crudo WTI de EEUU rebota un 23% hasta los 14 euros gracias a que los saturados depósitos de Cushing (Oklahoma) almacenan 574 millones barriles menos de lo que se esperaba, según su último recuento semanal. En total, 4.776 millones de barriles que arrojan un escenario más amable del que se venía descontando en los últimos días.

En este contexto, la prima de riesgo coge carrerilla y roza los 162 puntos básicos. Los inversores vuelven a penalizar a los países periféricos de la Eurozona a pesar de la intervención del Banco Central Europeo (BCE) al descontar un endeudamiento mucho mayor del previsto a consecuencia de la necesidad de más gasto y subsidios para combatir el coronavirus.

Los bonos españoles vuelven a marcar tipos por encima del 1% (1,18%) mientras que los 'bunds' alemanes de referencia marcan un -0,44%. La brecha es relevante, en una sesión en la que el Tesoro Público ha ejecutado subasta sindicada de bonos a diez años para aprovechar el apetito inversor que ayer demostró una colocación de esta tipología celebrada en Italia.

De regreso al mercado de materias primas, el oro remonta cerca de un 2,5% y cotiza en casi 30 dólares por encima de los 1.700 por onza. Mientras tanto, el euro marca un cambio de 1,082 dólares en el mercado de divisas, lo que supone un ligero retroceso con respecto a su cierre de ayer martes.

  1. 17:47 22 de abril, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:38 22 de abril, 2020 El Ibex 35 cierra en los 6.719,8 (+1,28%)

  3. 17:08 22 de abril, 2020 Lingotes Especiales retoma la actividad industrial en Valladolid la semana que viene

    Lingotes Especiales retomará la actividad industrial de forma paulatina a partir de la próxima semana, con una vuelta al trabajo escalonada en función de la capacidad de recepción de las materias primas y en cumplimiento de un "exhaustivo paquete" de medidas de seguridad y prevención que ha adoptado la dirección, según ha señalado la empresa, con sede en Valladolid, en un comunicado.

  4. 15:37 22 de abril, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  5. 12:50 22 de abril, 2020 Redburn mejora Bankia a mantener

    La firma británica Redburn ha mejorado su consejo para Bankia desde vender hasta mantener.

  6. 12:47 22 de abril, 2020 Cellnex recibe la autorización de Reino Unido para comprar las torres de Arqiva

    Cellnex ha recibido la autorización de la autoridad británica para los mercados y la competencia, la Competition Market Authority (CMA), para la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva y crecer en Reino Unido, que pasará a ser uno de sus principales mercados.

  7. 11:44 22 de abril, 2020 JP Morgan aconseja infraponderar Siemens Gamesa

    Los analistas de JP Morgan recomiendan infraponderar Siemens Gamesa en cartera, con un precio objetivo de 12,5 euros por acción.

  8. 11:41 22 de abril, 2020 La CNMV advierte sobre chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre varias entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización en Reino Unido, Luxemburgo e Italia.

    El supervisor de Reino Unido ha advertido sobre tres entidades no autorizadas: Claims Assistance UK, British Bonds (british-bonds.co.uk) y Best Rate Isas (best-rates-isas.com).

    De su lado, la CSSF de Luxemburgo ha alertado sobre Goldencfd Broker Firmal que tampoco está autorizada para prestar servicios de inversión.

    En cuanto a la Consob de Italia, ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, como es el caso de the-premiumbrokers.com, trade100fm.com, fincogb.com y capitalcoinx.com. De igual manera, ha ordenado el bloqueo desde el país a la web de la entidad registrada en el regulador chipriota Hoch Capital Ltd.

  9. 11:37 22 de abril, 2020 Repsol construye en Ciudad Real su primer parque fotovoltaico

    Repsol ha iniciado las obras de construcción de su proyecto 'Kappa', el primer parque fotovoltaico del grupo energético, que estará ubicado en el municipio de Manzanares (Ciudad Real) y contará con una potencia instalada de 126 megavatios (MW) tras una inversión de 100 millones de euros.

    En concreto, el proyecto, que contará con tres plantas independientes con capacidades instaladas de 45, 45 y 36 MW, será gestionado por la filial Repsol Electricidad y Gas y permitirá suministrar electricidad a unas 183.000 personas.

  10. 10:51 22 de abril, 2020 JP Morgan reitera neutral para Airbus

    Los analistas de JP Morgan han reiterado su consejo neutral sobre Airbus, para cuyas acciones han rebajado el precio objetivo desde los 66 hasta los 59 euros por acción.

  11. 10:45 22 de abril, 2020 Citi recorta Técnicas Reunidas

    Citigroup recorta el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta 20 euros por acción frente a los 21,5 euros que venían señalando para la ingeniería.

  12. 10:21 22 de abril, 2020 El Ibex 35 reconquista los 6.700 puntos

  13. 10:11 22 de abril, 2020 Siemens Gamesa retira sus guías financieras para 2020

    Siemens Gamesa ha retirado las guías financieras para el ejercicio 2020 debido a la "incertidumbre" asociada con el Covid-19, que aumenta los "desafíos" en India y el Norte de Europa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  14. 10:08 22 de abril, 2020 Fiat Chrysler suscribe un préstamo de 6.250 millones para mejorar liquidez

    El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha ejecutado un crédito que tenía preconcedido por un importe de 6.250 millones de euros, con el fin de mejorar su posición de liquidez ante la crisis del coronavirus. El acuerdo fue suscrito en junio de 2015 y que se modificó en marzo del pasado ejercicio.

  15. 10:02 22 de abril, 2020 El volumen de ventas de Coca-Cola cae un 25% por el cierre de bares y estadios

    El Covid-19 ya está afectando incluso a las empresas que se consideraban como menos vulnerables a la recesión. Una de las grandes como Coca-Cola ya ha sufrido alrededor de un 25% de caída en el volumen de sus ventas desde principios de abril.

    Lee toda la información aquí.

  16. 10:01 22 de abril, 2020 Facebook compra el 9,99% de la india Jio Platforms por 5.252 millones

    Facebook ha invertido 5.700 millones de dólares (5.252 millones de euros) en la compra de una participación del 9,99% en la compañía india Jio Platforms, propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited, lo que convierte a la empresa fundada por Mark Zuckerberg en el principal accionista minoritario de la compañía asiática, según informaron ambas empresas.

    Según indicó Reliance Industries, dirigida por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, la inversión realizada por Facebook otorga una valoración de 65.950 millones de dólares (60.717 millones de euros) al conjunto de Jio Platforms.

    Por su parte, Facebook apuntó que uno de los elementos clave de colaboración entre ambas empresas pasa por la creación de nuevas maneras de operar para las personas y las empresas en la economía digital, para lo que apuesta por establecer una alianza entre JioMart, la plataforma de comercio electrónico para pymes de la firma india, con Whatssap, para permitir al público realizar compras.

  17. 09:11 22 de abril, 2020 Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  18. 09:10 22 de abril, 2020 Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí pueden ver el detalle de mi cartera de acciones de cara a la sesión de hoy.

  19. 09:02 22 de abril, 2020 CIE Automotive mantiene su junta de accionistas pero será telemática

    En un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) CIE Automotive ha anunciado que su junta general de accionistasprevista para los días 29 y 30 de abril sí se celebrará pero "sin asistencia física de los accionistas y sus representantes". 

    Lee toda la información aquí

  20. 08:59 22 de abril, 2020 Todo preparado para abrir en torno a los 6.680 puntos

  21. cargando