Sede de Catalana Occidente.

Sede de Catalana Occidente.

Mercados

Catalana Occidente recorta a la mitad su próximo dividendo

La aseguradora ha tomado esta decisión en atención a las recomendaciones de los supervisores del sector.

22 abril, 2020 19:01

Noticias relacionadas

El recorte de dividendos llega a Catalana Occidente. La aseguradora ha anunciado este miércoles que su próximo pago a accionistas se quedará en la mitad de lo anunciado inicialmente. Esta rebaja llega después de que las autoridades supervisoras hayan aconsejado al sector atesorar liquidez.

La aseguradora explica en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en atención a “las recomendaciones de los supervisores”, el dividendo a distribuir el próximo 13 de mayo se quedará en 0,20285 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio pasado.

Así lo ha decidido el consejo de administración del grupo asegurador “en su reunión de hoy”. Más concretamente, lo que se ha aprobado es “suspender el acuerdo sobre el reparto del dividendo complementario que estaba previsto someter a la junta general de accionistas del próximo 30 de abril”.

A la espera de nueva junta

De esta forma, Catalana Occidente ha explicado que “el acuerdo sobre la distribución del resultado queda pospuesto hasta que el consejo de administración formule una nueva propuesta”. Para la aprobación de esta propuesta se ha adelantado que se celebrará una junta de accionistas extraordinaria dentro de los plazos legalmente previstos.

El recorte llega después de los toques de atención al sector de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (Eiopa, en inglés) así como de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos.

El grupo asegurador español había anunciado el pasado febrero un aumento del 10% del dividendo complementario que se pagaría el 13 de mayo de 2020 y a través del cual se esperaba repartir un total de 105,85 millones de euros. Al considerar el recorte anunciado este miércoles, la cifra se queda en 81,51 millones de euros, que suponen un ‘pay-out’ del 21,1% sobre sus beneficios de 2019.

A pesar de la adopción de esta medida, Catalana Occidente subraya que, a cierre de 2019, la ratio de solvencia de la compañía se situaba en el 213%.