Aceitunas en una rama de olivo.

Aceitunas en una rama de olivo.

Mercados

Deoleo se dispara un 78% al volver a beneficios por primera vez en seis años

El incremento de las ventas del 14% anunciado por Deoleo este viernes tiene premio en bolsa, con avances líderes en el Mercado Continuo.

20 abril, 2020 18:10

Noticias relacionadas

Deoleo se dispara un 78,3% este lunes en bolsa una vez que la compañía ha logrado abandonar los 'números rojos' y apuntarse un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año. Un salto significativo frente a las pérdidas de 7,5 millones registradas en el mismo periodo del año pasado.

Más en detalle, las acciones de Deoleo han cerrado en los 0,056 euros por acción. Si bien, en los cruces más alcistas de la sesión se llegaban a conquistar los 0,0573 euros por título, cerca de un 85% por encima de su cierre del viernes pasado, en los 0,031 euros. Con esta, el valor encadena tres jornadas consecutivas al alza.

El pasado viernes, fecha en la que presentó sus cuentas al cierre del mercado, el dueño de Carbonell, Bertolli y Hojiblanca se anotaba una subida del 2,61% y cerraba la sesión en 0,0314 euros.

Deoleo elevó un 167% en este trimestre su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 16,2 millones de euros.

La compañía ha precisado que la mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta situarse en los 151,4 millones de euros, compensando la caída del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.