Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

Mercados

El Ibex resiste en los 7.000 puntos y cierra la semana con un avance del 7,43%

El crudo sube animado por la buena evolución de las negociaciones de la OPEP+ que podría derivar en un recorte de 10 millones de barriles diarios. 

9 abril, 2020 17:40

Noticias relacionadas

La Semana Santa ha sentado bien a los mercados europeos. Pese a las dudas que suscita la actuación de los líderes políticos en el Viejo Continente, los inversores se han dejado llevar por las noticias que llegan desde Estados Unidos (en forma de estímulos a la economía) y por los avances en el control del coronavirus a nivel global. 

El Ibex 35 ha logrado cerrar la semana con un avance del 7,43% y logra aguantar el nivel de los 7.000 puntos en los que arrancará la próxima semana. La jornada de este jueves se ha saldado con una subida del 1,71% gracias al nuevo plan de estímulos de la Reserva Federal. 

La entidad que lidera Jerome Powell quiere poner en el mercado algo más de 2 billones de dólares en ayudas a las pymes, pero también a los propios estados del país. 

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches Analista de Invertia

Market movers

Si miramos al selectivo, encontramos que es Telefónica el valor que más cede (un 1,99%), seguido de Caixabank con un retroceso del 1,44% y el Santander, que se deja un 1,31%. 

En la parte alta de la tabla se sitúa Bankinter, que se anota una subida del 6,1%, seguida de Aena (6,3%) y Endesa (6,1%). También buen día para Merlin Properties, que se anota casi un 5% después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que propondrá en la próxima junta un ajuste del dividendo para hacer frente al impacto en su negocio del coronavirus. 

El crudo

En este cierre de jornada llegan buenas noticias para el crudo. Según el Wall Street Journal hay principio de acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para recortar hasta 20 millones de barriles diarios del mercado. 

Ambos países llevan algo más de un mes discutiendo cómo hacer frente a este recorte, y ahora parece que hay consenso. Tendrá que ser la reunión de la OPEP+ (que se celebra en estos momentos) la que confirme la noticia. 

Sea como sea el crudo se hace ya eco de la noticia. Así, el barril de Brent (de referencia en Europa) suma algo más del 1% en los 33,24 mientras que el Texas (de referencia en Estados Unidos) se anota un 2,5% en los 25,70 dólares.