Gestores de bolsa.

Gestores de bolsa.

Mercados

Wall Street sube al calor de la FED con un Dow Jones que repunta un 1,22%

Subidas generalizadas en los principales índices americanos después de que la Reserva Federal haya anunciado nuevos estímulos. 

9 abril, 2020 22:30

Noticias relacionadas

Lo bien que les sienta a los inversores el dopaje de los bancos centrales. La Reserva Federal va a poner en marcha un programa de apoyo a pymes y estados en los Estados Unidos, lo que ha hecho eclipsar el mal dato de paro al otro lado del Atlántico. 

Los principales índices americanos han cerrado en positivo la jornada. Así, el Dow Jones ha sumado un 1,22% en los 23.719 enteros; el S&P 500 suma un 1,45% en los 2.789 mientras que el tecnológico Nasdaq está en los 8.153 con un repunte del 0.77%. 

El desempleo

La jornada de bolsa ha venido marcada por los datos de solicitudes de desempleo en Estados Unidos. Allí se ha conocido que en los últimos siete días cerca de 6,6 millones de personas han solicitado esa prestación, lo que supone que en tres semanas ha habido en el país casi 16 millones de desempleados. 

Así se puede ver en el gráfico de CNBC en el que refleja cómo el efecto del coronavirus ha impactado de lleno en el mercado laboral de Estados Unidos. También el hecho de que en los útlimos días se haya ampliado el número de personas que pueden inscribirse ya que se ha incluido a los autónomos y a los contratistas independientes. 

Datos de paro en Estados Unidos

Datos de paro en Estados Unidos CNBC

El impacto de la FED

También han reaccionado los mercados americanos a los nuevos planes de la Reserva Federal para ayudar a la economía americana. Inyectará en los próximos días más liquidez en el mercado para ayudar a los Estados y a las empresas a capear el temporal.

Según se ha conocido será un programa de 600.000 millones de dólares para pymes y otros 500.000 millones que irán directos a los gobiernos regionales de los Estados Unidos. 

El mercado americano viene subiendo en las últimas jornadas por las buenas noticias que llegan sobre el control del coronavirus. Así, se puede comprobar cómo Wuhan (el epicentro de todo) ya ha reabierto sus puertas; en Italia se empieza a doblegar la curva y en España se está también trabajando en ello.