Los inversores se afanan en la búsqueda de oportunidades o refugios para su cartera. Sin embargo, esta no es la mejor opción para Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de Inversión. En su lugar consideran que “ahora es el momento de picotear” y que más adelante llegará la hora de tomar posiciones con mayor convencimiento.

“Es un momento muy complicado”, explican al señalar fundamentalmente a los máximos históricos que ha alcanzado la volatilidad en este drástico desplome desde récords multianuales en muchos grandes índices de bolsa. Los dos analistas consideran que “buscar activos donde podamos tener tranquilidad” es prácticamente misión imposible.

Triana y Gil hacen un exhaustivo repaso de activos y mercados a la búsqueda de este “picoteo” por el optan mientras duren los compases más inciertos de esta crisis sanitaria. Su consejo es “elegir alguna acción en la que consideremos un objetivo prudente, no objetivos que impliquen tener que esperar meses o años, porque no tenemos ni idea de cómo vamos a recuperar ni cuándo ni de qué manera”, concluyen.

Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de Inversión Estrategias de Inversión

Si hay que destacar algún sector, apuntan al tecnológico porque “hay que quedarse en casa y aumenta muchísimo el delivery, la venta a distancia y los servicios de Amazon”, entre otras compañías. “La gente en casa tiene mucho más tiempo de ver películas, y una de las opciones es precisamente Netflix”, apuntan.

Noticias relacionadas