El batacazo en los mercados por la irrupción del coronavirus ha sido tal que el Ibex 35 ha sufrido el peor mes y trimestre de su historia. Un escenario ante el que Bruno Patain, responsable para Iberia de Eurizon, considera que “es el momento de entrar en bolsa para medio-largo plazo”.

La recomendación de Patain incluye también que las “caídas fuertes” que puedan seguirse produciendo sean consideradas como “oportunidades para aumentar posición” con esta perspectiva de largo plazo. En su opinión, las valoraciones son ahora mucho más asequibles que después de un “excepcional” 2019 en el que “daban un poco de vértigo”.

De cara al corto plazo, su criterio cambia. El experto de Eurizon se muestra más positivo con la renta variable americana y emergente que con la europea. En cualquier caso, aunque considera que “lo peor en cuanto a volatilidad y caídas probablemente ha pasado”, advierte de que “seguiremos teniendo sustos y altibajos en los mercados, ya que habrá días de mejores y peores noticias”, tanto en el plano económico como en el puramente sanitario.

Bruno Patain, responsable para Iberia de Eurizon Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a las medidas de estímulo tomadas por autoridades monetarias y económicas, subraya que han sido “extraordinarias porque superan ampliamente las que hubo después de la crisis de 2008”, cuando las ayudas iban esencialmente dirigidas a apuntalar el sistema financiero. Patain considera que ahora están diseñadas “para apoyar la economía real”.

Noticias relacionadas