El responsable de inversiones global en renta variable de Fidelity, Romain Boscher.

El responsable de inversiones global en renta variable de Fidelity, Romain Boscher.

Mercados

Fidelity propone a los bancos aplazar el pago de dividendos como amortiguador de capital

Como gestora de activos, Fidelity considera que "un aplazamiento de dividendos es lo mejor para los inversores y los clientes".

26 marzo, 2020 14:58

Noticias relacionadas

La gestora Fidelity International ha propuesto que los bancos europeos difieran temporalmente los pagos de dividendos hasta que disminuya la incertidumbre causada por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus y les ha llamado a "actuar ya".

"Es importante enfatizar que no estamos abogando por la cancelación de dividendos. El anuncio de Santander de consolidar los pagos para el próximo año es un buen ejemplo", ha sostenido el responsable de inversiones global en renta variable de Fidelity, Romain Boscher.

Fidelity cree que si las perspectivas económicas se deterioran aún más, los "aplazamientos pragmáticos" crearán un amortiguador de capital adicional para que los bancos absorban los posibles choques financieros y reduzcan el riesgo de aumentos de capital altamente diluyentes.

Como gestora de activos, Fidelity considera que "un aplazamiento de dividendos es lo mejor para los inversores y los clientes" en tanto que prioriza la estabilidad financiera en tiempos de incertidumbre y garantiza que los bancos estén bien capitalizados y puedan ayudar a las personas y las pequeñas empresas como deberían.

No obstante, la gestora ha reconocido el "papel inestimable" de los dividendos en la economía, especialmente para los ahorradores a largo plazo, por lo que " tan pronto como la situación se estabilice, o el impacto de cualquier préstamo deteriorado mejore" deben pagar los dividendos.