Billetes de euro.

Billetes de euro.

Mercados

Zardoya Otis distribuirá dividendo el 9 de abril pero analizará futuros pagos

La compañía de ascensores estudiará el importe de futuros pagos una vez que cuente con más factores de valoración sobre el impacto del coronavirus.

24 marzo, 2020 09:48

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Zardoya Otis ha decidido seguir adelante con el guion establecido y repartirá dividendo entre sus inversores el próximo 9 de abril. Sin embargo, la industrial ya ha adelantado que pone sus próximos pagos en cuarentena y tendrán que evaluarse en función de cuál sea finalmente el impacto del coronavirus en su negocio.

La compañía de ascensores explica que la decisión de seguir adelante con este reparto de beneficios se ha tomado “por unanimidad”, tal y como recoge la comunicación de información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago asciende a 0,08 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio fiscal en curso de la compañía, que comprende del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de este 2020.

Con estas cifras, Zardoya Otis abonará un máximo de 37,64 millones de euros, si bien habrá que descontar de este importe la parte que a la fecha del pago pudiera corresponder a la posición de la compañía en autocartera. Asimismo, se ha señalado que el último día para hacerse con acciones con derecho a esta retribución será el 6 de abril, mientras que BBVA actuará como entidad agente.

El comunicado explica también que una vez considerada la “situación de crisis por Covid-19 que estamos atravesando y dado el nivel de incertidumbre sobre la posible duración y alcance de la misma, el consejo de administración evaluará el importe de futuros dividendos en función de la evolución de los acontecimientos”.