Sede de Amadeus en una imagen de archivo.

Sede de Amadeus en una imagen de archivo.

Turismo

Amadeus suspende dividendo y reducirá costes por la caída de reservas turísticas

También implementará un amplio paquete de medidas para reducir 300 millones de e uros en costes.

23 marzo, 2020 15:18

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Amadeus ha aprobado la cancelación de la propuesta de distribución del dividendo complementario por importe de 320 millones de euros prevista para la Junta General de accionistas de junio de 2020, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM). 

Esta medida “nos dará mayor flexibilidad financiera si las actuales duras condiciones del mercado persistieran durante un prolongado período de tiempo”, explica la compañía, que también han reducido en 550.000 acciones el programa de recompra de acciones propias relativo a los planes retributivos de empleados basados en acciones que, a precio de cierre de mercado a 20 de marzo de 2020 (40,76 euros por acción).

Amadeus ha tomado esta decisión debido al impacto de “la combinación de cancelaciones de viajes y las restricciones nacionales específicas sobre vuelos internacionales han tenido un severo impacto en la industria aérea global, y como consecuencia, sobre nuestros volúmenes de reservas”.

Asimismo, Amadeus ha tomado otro tipo de medidas como asegurar un incremento de la liquidez en 1.000 millones de euros, que se añadirá a la liquidez actual de 1.000 millones de euros del préstamo revolving no dispuesto y 660 millones de caja.

También implementará un amplio paquete de medidas para reducir costes fijos e inversiones y gastos capitalizables (capex) por un importe aproximado anual de 300 millones de euros, medidas que serán reevaluadas con carácter periódico durante los próximos trimestres, en función de la evolución del contexto del negocio.

“Nuestro objetivo es estar bien preparados para enfrentarnos a un duro contexto del negocio. La recuperación inicial que China está experimentando a día de hoy, puede servir como referencia para el futuro de otras geografías en el mundo. Seguiremos muy de cerca esta evolución y gestionaremos con máxima atención nuestra posición de caja durante los próximos doce meses”, aseguran.