Josep Bayarri, director de análisis, inversión y productos de Arquia Banca.

Josep Bayarri, director de análisis, inversión y productos de Arquia Banca. Estrategias de Inversión

Mercados

“Las farmacéuticas de USA son una muy buena apuesta para la parte final del ciclo”

El director de análisis, inversión y productos de Arquia Banca, Josep Bayarri, repasa su visión sobre la renta variable en tiempos de coronavirus.

5 marzo, 2020 01:38

Noticias relacionadas

No todo es coronavirus a la hora de diseñar las carteras de inversión. Aunque es un factor que no conviene obviar, Josep Bayarri, director de análisis, inversión y productos de Arquia Banca, repasa otros puntos clave para construir posiciones en medio de la volatilidad que gobierna los mercados.

En este sentido, explica que recientemente ha aumentado el peso de las farmacéuticas estadounidenses en la cartera de uno de los fondos de renta variable de Arquia. Considera que el sector es “una muy buena apuesta para la parte final del ciclo en que nos encontramos”.

Más allá de quién pueda resultar vencedor en la contienda electoral a la que EEUU se enfrenta este año, Bayarri explica que se trata de “compañías con resultados estables”. Además, por lo que se refiere a las presidenciales, señala que habrá que esperar “como mínimo a mediados del segundo trimestre”.

Josep Bayarri, director de análisis, inversión y productos de Arquia Banca Estrategias de Inversión

A pesar de los recientes desplomes del parqué, Bayarri defiende la conveniencia de mantener parte de la cartera en liquidez. “Aunque el mercado se encuentre bien valorado, no es suficientemente atractivo para estar invertidos al 100%”, explica el directivo de Arquia Banca. “Deberíamos estar al 100% cuando el mercado esté realmente barato y no es ese el caso”, insiste el experto.