Imagen de archivo de Wall Street.

Imagen de archivo de Wall Street.

Mercados

Wall Street cae un 3% pese al recorte de tipos de interés de la Reserva Federal

La caída se ha producido en una jornada en la que se alcanzó un mínimo histórico para el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

3 marzo, 2020 22:09

Noticias relacionadas

Wall Street no ha podido consolidar el espectacular crecimiento del lunes pasado. La bolsa estadounidense ha vuelto a pérdidas tras dejarse un 2,94% en la jornada del martes, pese al recorte de tipos de interés impulsado por la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones ha perdido 786 puntos en una sola jornada y se situó en los 25.917,41.  El S&P 500 retrocedió un 2,85% hasta los 3.002,19 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 3,2% en los 8.594,49 enteros. 

De esta manera, vuelven las malas noticias después de su peor semana desde la crisis financiera mundial del 2008 y un crecimiento del 5,1% y 1.294 puntos en una sola jornada.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha recortado los tipos de interés en 50 puntos básicos para estimular la economía y frenar el negativo impacto que podría tener en el crecimiento mundial el coronavirus.

También los bancos centrales de Australia y Malasia han efectuado movimientos en este sentido, y el Banco de Japón inyectaba este martes liquidez en el mercado por segundo día consecutivo. 

Del mismo modo, el G-7 se ha comprometido a tomar las medidas que sean necesarias para apoyar un crecimiento fuerte y sostenible, de forma que las economías globales puedan protegerse de los riesgos a la baja que se ciernen tras la aparición del coronavirus. 

Desde UBS explican que la declaración del G7 "ha decepcionado" puesto que parece "retrasar cualquier reacción" por parte de los Gobiernos.

La caída de Wall Street se ha producido en una jornada en la que se alcanzó un mínimo histórico para el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años. El tipo ha caído por debajo del 1% por primera vez después de que la Reserva Federal haya anunciado que va a recortar medio punto porcentual los tipos de interés en el país para luchar contra el coronavirus. 

En concreto, el rendimiento ha cedido hasta el 0,99%, mientras que los bonos a dos años ofrecían un 0,69%. Y es que el rendimiento del bono cae a medida que aumenta el precio de los mismos.