Mercados

MyInvestor se lanza a la venta de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi

El neobanco de Andbank no exigirá ni importe mínimo de inversión ni comisiones de custodia a los clientes. 

2 marzo, 2020 12:58

Noticias relacionadas

Paso al frente de MyInvestor en las estrategias de gestión pasiva. El neobanco de Andbank comercializa desde este lunes fondos indexados (que replican al índice) de Vanguard, iShares y Amundi, unos productos que, pro lo general, son difíciles de encontrar en la oferta de la banca tradicional y menos con las condiciones de la firma.

En concreto, MyInvestor no exigirá importes mínimos a los partícipes que quieran apostar por estos fondos de gestión pasiva, eliminando también la comisión de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador.

Según indican desde la entidad, los fondos de Vanguard exigen, por lo general, un importe mínimo de inversión de unos 100.000 euros, mientras que las clases de fondos de iShares que comercializa el neobanco requieren mínimos de entre 5.000 y un millón de euros. "En el caso de Amundi, sus productos cuentan ya con una favorable estructura de precios", explican.

La gama de fondos que comercializa MyInvestor incluye productos que replican los principales índices del mundo de renta variable y renta fija en diferentes divisas.

Con este lanzamiento, MyInvestor completa su escaparate de productos que, hasta ahora, se componía de la gama de Fondos Plus, con un centenar de fondos de gestión activa, y los Fondos Estratégicos, cada uno con su nivel de riesgo, además de 65 planes de pensiones. 

Gabriela V. Orille, co-ceo de MyInvestor, considera que “la combinación de una estrategia de gestión pasiva y activa permite la constitución de carteras equilibradas y exitosas para el largo plazo”.

Para la directiva, “si un cliente no sabe dónde invertir o no tiene los conocimientos para hacerlo, comprar el mundo entero puede ser una buena decisión. Ésta es la filosofía de la gestión pasiva: hiperdiversificar y hacerlo con comisiones muy reducidas”.