El presidente de la FED, Jerome Powell, en una imagen de archivo.

El presidente de la FED, Jerome Powell, en una imagen de archivo.

Mercados

La FED "monitoriza" el coronavirus y "actuará" para apoyar la economía

El banco central de Estados Unidos acaba de emitir un comunicado tras una semana en la que los mercados globales están en negativo. 

28 febrero, 2020 21:01

Noticias relacionadas

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido dar un paso adelante para calmar a los inversores tras una semana negra en los mercados. 

En un comunicado, la FED ha asegurado que está "monitoreando" la propagación del coronavirus a lo largo del planeta. No sólo eso, es que ha destacado que "actuará" según corresponda para apoyar la buena evolución de la economía.

Unas palabras que firma el presidente Jerome Powell, quien ha insistido en que los fundamentos de la economía de Estados Unidos "son fuertes", pero que la propagación del virus ha puesto encima de la mesa "riesgos" para su buena evolución.

Durante toda la jornada el mercado americano ha cotizado en negativo. El Nasdaq 100 recorta un 1,5% mientras que el S&P 500 se deja un 2,16%. El Dow Jones por su parte cae cerca del 2,5%.

Las caídas de este viernes se unen a las de toda la semana, en donde hemos visto al S&P 500 retroceder durante seis sesiones consecutivas.

En Europa, el Ibex ha cerrado la cuarta peor semana de la historia.