Imagen de un broker de Wall Street.

Imagen de un broker de Wall Street.

Mercados

Wall Street prolonga sus caídas y suma dos jornadas en rojo por el coronavirus

Sus selectivos siguen a la baja tras las advertencias por parte de las autoridades de EEUU de que se preparen para un brote del virus en el país.

25 febrero, 2020 22:11

Noticias relacionadas

El coronavirus preocupa a los inversores. Y mucho. Wall Street ha cerrado su segunda jornada en negativo en un día en el que arrancó en verde pero que ha terminado anotándose importantes caídas. 

El Dow Jones se dejó un 3,15% hasta los 27.081 puntos. El S&P 500 retrocedió un 3,03% hasta los 3.128 enteros. El Nasdaq, por su parte, ha sumado una caída del 2,7% hasta situarse en los 8.834 puntos.

Esta jornada se suma a la vivida ayer cuando se anotó su peor jornada en dos años.

Las aerolíneas han vuelto a ser las encargadas de traer las malas noticias. Un sector al que se han sumado las finanzas. Tanto United Airlines como Mastercard han puesto en duda su capacidad de cumplir con sus previsiones de resultados debido al impacto del coronavirus.

Tanto American Express como Visa han llegado a anotarse bajadas por encima del 5% en el Dow Jones. En el S&P 500 la palma se la ha llevado American Airlines con caídas por encima del 8%.

El S&P 500 sumó su cuarta jornada de caídas en las que se ha dejado casi el 8%. Las pérdidas se han acelerado durante este martes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU hayan advertido a los estadounidenses que se prepararan para que un brote de coronavirus llegue a territorio estadounidense.

La tormenta, lejos de remitir, continúa.