La sede Gilead, en Estados Unidos.

La sede Gilead, en Estados Unidos. Stephen Lam Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

Gilead cae en Bolsa a pesar de las tres nuevas patentes de su fármaco contra el coronavirus

El valor de sus acciones se reduce más de un 4%.

25 febrero, 2020 19:48

Noticias relacionadas

El fármaco antiviral en investigación de Gilead (la empresa que desarrolló el conocido sofosbuvir para hepatitis C), remdesivir, que está pasando por la etapa de ensayos clínicos para el tratamiento de la neumonía provocada por el coronavirus (Covid-19), ha recibido tres patentes en China, ha informado este martes He Zhimin, subdirector de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.

Sin embargo, y a pesar de esta noticia, la empresa biotecnológica ha recibido en Wall Street un duro varapalo. A cierre de esta noticia, los mercados han sancionado a Gilead y la cotización de sus acciones se ha desplomado más de un 4%. 

Concretamente, el valor de las acciones de la farmacéutica ha caído de los 74 a los 69 dólares por acción en lo que va de sesión. Y esto ocurre mientras que en el caso de Moderna, otra farmacéutica que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, sus valores han aumentado más de 20%. 

Gilead ha solicitado ocho patentes sobre el medicamento, tres de las cuales han sido aprobadas, mientras que las otras cinco están bajo revisión, según ha informado el funcionario en una conferencia de prensa.

Las ocho patentes cubren las estructuras centrales y similares de los compuestos, los métodos de fabricación y las aplicaciones. El ensayo clínico de este fármaco está actualmente en curso y se espera que los resultados se publiquen el 27 de abril.