Mathias Blandin, responsable de La Financière de l'Echiquier en España

Mathias Blandin, responsable de La Financière de l'Echiquier en España

Mercados

“Buscamos compañías de inteligencia artificial con un potencial del 45% a tres años”

El responsable para España de Financiere de L`Echiquier, Mathias Blandin, explica las apuestas de la firma por el auge de la inteligencia artificial.

21 febrero, 2020 07:32

Noticias relacionadas

Mathias Blandin, responsable de Financiere de L`Echiquier en Iberia, explica en este vídeo los criterios de inversión así como los objetivos de rentabilidad del fondo que han lanzado en junio de 2018 al mercado, el Echiquier Artificial Intelligence.

Para 2020, la firma especialista en gestión activa, inversión socialmente responsable (ISR) e inversión de impacto, apuesta por la Inteligencia Artificial “porque es una tecnología que se puede aplicar a todas las industrias, como al sector agrícola, coches autónomos, arte, salud, etc”.

Para su cartera, explica Blandin, buscan compañías con un potencial de apreciación del 45% a tres años (un 15% anual). Esto es una media “porque lo que queremos es dar la misma probabilidad de rentabilidad a todos los inversores, independientemente del momento en el que inviertan en el fondo”

Con respecto a la volatilidad, “es un fondo que tiene la mayoría de su cartera invertida en compañías de tecnología con lo que el nivel de volatilidad es bastante elevado. Hablamos de una volatilidad por encima del 20%.

Respecto a sus pronósticos para este año, Blandin cree que estamos en un escenario de ralentización económica pero asegura que “no vemos recesión a corto plazo”. En este sentido, y aunque no cree que este año sea tan rentable como el pasado, confía en que "los hogares y empresas vuelvan a invertir y consumir, ayudando a los mercados de renta variable.”

"Buscamos compañías de inteligencia artificial con un potencial del 45% a tres años"