sprint tmobile

sprint tmobile

Mercados

El Dow Jones echa el freno y cierra plano pero el Nasdaq y el S&P marcan máximos

  • Las autoridades estadounidenses finalmente aprueban la fusión de Sprint y T-Mobile
  • Jerome Powell comparece ante el Congreso en plena crisis del coronavirus de Wuhan
11 febrero, 2020 22:00

Wall Street cierra con signo mixto. El Dow Jones no consigue sumar ni un solo punto y cierra en 29.276 puntos. El S&P 500 se conforma con los 3.357 puntos, un 0,17% arriba, y el Nasdaq Composite agrga un 0,11% a los 9.683 puntos.

Los inversores han repartido su interés entre las palabras de Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), ante el Congreso y el visto bueno de las autoridades a la fusión entre Sprint y T-Mobile.

Destacan las subidas en Sprint. Con un desbocado rebote del 77,7% celebra que las autoridades estadounidenses finalmente han dado su visto bueno a la fusión con T-Mobile, cuyos títulos ganan más de un 11,8%. Las dos ‘telecos’ crearán un gigante en el sector que muchos analistas habían puesto en duda por las muchas trabas que los supervisores habían planteado para su integración. El juez del Distrito Sur de Nueva York, Victor Marrero, ha puesto el punto y final a un proceso que comenzó hace dos años al considerar que la integración de ambas compañías no disminuye de forma significativa la competencia, algo que habían defendido 13 Estados temerosos de una subida de precios para sus ciudadanos.

Al alza, pero más moderadamente, reaccionan las acciones de Nvidia después de un aluvión de mejoras de consejo inversor fruto de unas cuentas trimestrales más amables de lo que estaba descontando el mercado. La tecnológica alcanza los 267 dólares con una subida del 1,87% impulsada, entre otras, por la recomendación de sobreponderar con precio objetivo de 300 dólares que ha vertido sobre ella la firma de análisis Oppenheimer. 

Los avances de la compañía eran más gruesos en el mercado de futuros antes del toque de campana, antes de que Powell explicase que la expansión del coronavirus por Asia se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la Fed. Este nuevo factor de riesgo se suma al cuadro de cálculos de una institución a la que el mercado pide, al menos, un nuevo recorte de tipos de interés a lo largo de este 2020. El primer espada del banco central estadounidense ha hecho estas apreciaciones en su alocución frente a los miembros del Congreso de EEUU.

Hasbro (-0,79%) reacciona a sus cuentas sensiblemente por encima de las estimaciones de consenso. El beneficio bruto de la cotizada al cierre del cuarto trimestre ascendió a 267,3 millones de dólares, lo que se traduce en ganancias ajustadas por acción de 1,24 dólares por acción frente a los 90 centavos que aguardaba el consenso de los analistas consultados por FactSet.

El rojo se apodera, sin embargo, de la gráfica de Under Armour. La fabricante de equipación deportiva cae un 18,92% después de dar a conocer pérdidas netas por 15,3 millones de dólares con ingresos por solo 4.200 millones. Unas cifras que han llevado a la cotizada a rebajar sus estimaciones de negocio para este año de forma drástica y que ha impuesto las órdenes de venta entre sus accionistas.