Powell despierta a Wall Street que cierra alcista sus principales índices

Powell despierta a Wall Street que cierra alcista sus principales índices

Mercados

Wall Street inaugura febrero con subidas y el Nasdaq gana un 1,4%

  • Tesla se dispara un 20% e impulsa al índice tecnológico
  • Las acciones de Gilead Science sube un 5% ante un posible tratamiento contra el coronavirus
3 febrero, 2020 22:00

Wall Street ha buscado hoy argumentos para dejar de lado el pánico por el coronavirus. Y los ha encontrado. Las tecnológicas han sido las protagonistas, excepto Apple. Los activos refugio siguen atrayendo a los inversores.

Después de perder más de 600 puntos el viernes, el Dow Jones ha avanzado medio puntos hasta los 28.399 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 0,7% a 3.249 enteros. Por su parte, el indicador Nasdaq, más afectado por la exposición de los valores tecnológicos, rebota un 1,3% para llegar a los 9.274 puntos. Otra vez Tesla vuelve a atraer las compras y se dispara un 20% hasta los 780 dólares.

La reacción llega después de que las bolsas chinas hayan sufrido su peor sesión en años –en su reapertura tras las jornadas festivas por el año nuevo- con muchos valores perdiendo más del límite del 10%... y todo pese a la ‘megainyección’ de liquidez del banco central del gigante asiático para paliar las caídas. 

“Seguimos pensando que hasta que no haya indicios de que se está controlando la propagación del virus -se debe desacelerar sensiblemente el ritmo de contagio- o se desarrolle una vacuna, el potencial impacto social y económico del coronavirus irá a más”, advierten los expertos de Link Securities.

Los expertos consideran que el rebote que hoy viven los mercados europeos y estadounidenses va a ser puntual y que los inversores continuarán reduciendo su exposición al riesgo en las próximas jornadas muy pendientes de las novedades sobre la pandemia. Cualquier noticia sobre el coronavirus puede suponer un giro de tendencia en el mercado, como este lunes se observa en la cotización de Gilead Sciencescuyos títulos avanzan casi un 5% después de que algunos medios hayan informado de que la compañía estadounidense está probando un nuevo tratamiento que podría ser efectivo en los afectados por el virus

En el lado contrario se sitúan los títulos de Apple, que ceden un 0,3% después de confirmar el cierre de todas sus tiendas y oficinas en China hasta el 9 de febrero, como respuesta a la crisis sanitaria.

En el apartado de resultados, los inversores tendrán que esperar al cierre para conocer las cuentas de Alphabet. La matriz de Google sube un 3,6% hasta los 1.484 dólares, con la esperanza de los inversores de ver un incremento a doble dígito en los ingresos de la compañía. 

El mercado también ha conocido ya los datos adelantados de actividad manufacturera de PMI e ISM, aunque la referencia clave se conocerá el miércoles con las mismas referencias, pero correspondientes al sector servicios.