toroyosocalientes

toroyosocalientes

Mercados

"Los resultados en Wall Street seguirán actuando de catalizador en el mercado"

  • Aránzazu Cortina, analista de Bankinter, anticipa un escenario positivo para las bolsas
  • Cree que los indicadores adelantados de esta semana serán claves para mantener las subidas
18 enero, 2020 06:00

“Tenemos un escenario positivo para la renta variable, con riesgos más moderados que a inicios del año". Aránzazu Cortina, analista de Bankinter, considera que las bolsas globales pueden extender la subida de esta última semana apoyadas en elementos clave como la temporada de resultados en EEUU. 

Después de las cuentas de la gran banca, los inversores conocerán los próximos días los resultados de gigantes como Netflix, Hallyburton, Johnson & Johnson, Intel o IBM. "Los resultados empresariales seguirán actuando de catalizador del mercado", indica la experta. 

Fuerta de este apartado, Cortina recomienda permanecer atentos al Foro Económico de Davos, que se desarrolla durante toda la semana y comenzará con la publicación de la revisión del World Economic Outlook del FMI. Del mismo modo, habrá reuniones del banco central de Japón y del BCE, la segunda con Lagarde al frente del organismo monetario. 

A pesar del peso de que sus palabras puedan tener en el mercado, desde Bankinter apuntan a que lo más importante para los inversores llegará con la publicación de los indicadores adelantados a finales de semana, con la la confianza del consumidor en Europa y los datos de PMIs a ambos lados del Atlántico. A su juicio, estas referencias deberían confirmar las previsiones de recuperación económica a medio plazo.