wallstreet caidas

wallstreet caidas

Mercados

Wall Street cierra en máximos la semana de la firma comercial

  • El Dow Jones sube un 0,17% a pesar del freno de Boeing
  • El Nasdaq y el S&P suben un 0,34% y un 0,39%, respectivamente
17 enero, 2020 22:00

Cierre alcista para terminar una semana en niveles récords. El Dow Jones ha logrado dar otro pasito, de un 0,17%, hasta los 29.347 puntoss, seguido del Nasdaq que suma un 0,34% hasta los 9.388 puntos y el S&P, también con ganancias del 0,39% hasta los 3.329 puntos.

Wall Street no escatima en motivos para el optimismo. Los inversores siguen comprando en unas bolsas que no paran de marcar récord. Con la estela aún de la firma comercial que rubricaron EEU y China, la bolsa se impregna también de los datos de crecimiento de la economía china. De hecho ese ánimo alcista no se ve empañado porque ese dato de PIB haya sido el menor en tres décadas, sino que se deja llevar por el hecho de que la segunda economía del mundo apenas se haya resentido de la guerra comercial.

Los resultados corporativos, que han comenzado esta semana con los bancos dando el pistoletazo de salida, ayudan a ampliar las ganancias en Wall Street. Como también el visto bueno que dio el Senado a los acuerdos comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá.

En términos semanales, tanto el Dow como el S&P 500 van camino de su segunda ganancia semanal consecutiva. Con el cierre del jueves, el primero sube 1,8%, su mayor avance semanal desde el 30 de agosto, y el segundo se anota un 2%, lo que marcaría su mejor retorno desde septiembre. Mientras tanto, el Nasdaq está en camino de lograr una ganancia del 2,3%, su sexta ganancia semanal consecutiva.

Entre los más desafortunados de la sesión, Boeing. La compañía se va al último puesto del Dow tras perder un 2,38%. El motivo de las caídas vuelven a ser los motivos técnicos en el software de los 737 Max.

Atención a los títulos de Google. La compañía acaba de unirse al club del billón de dólares, incluso superar ese registro el pasado jueves. Y sigue con alzas. Este viernes suma un 1,98%.

Los resultados de Schlumberger, a pesar de haber mejorado las expectativas, dejan en los títulos de la compañía una caída del 1%.

Las acciones de Adobe Systems suben un 0,4%, después de que el analista de Oppenheimer, Brian Schwartz, estimara un mejor rendimiento para sus acciones, tras considerarlo el proveedor más cercano al cliente y con la myoar capacidad de integración de datos en sus dispositivos. En cambio, por una lectura contraria, los títulos de Autodesk caen dos décimas.