juntabankia2019

juntabankia2019

Mercados

Barclays 'anima' a Bankia a fusionarse para crear valor para sus accionistas

  • La firma británica eleva su precio objetivo sobre la entidad a 1,9 euros
  • CaixaBank sigue siendo su entidad favorita dentro del sector cotizado en España
15 enero, 2020 13:29

Nuevo informe a favor de una fusión como solución a la baja rentabilidad de la banca española. Y con un nombre concreto en los apuntes. En un informe sobre el sector, Barclays asegura que Bankia está bien preparada para el nuevo marco regulatorio y considera que la entidad debería explorar todas sus opciones estratégicas, incluyendo una fusión, "pues maximizaría el valor de cara a los accionistas y permitiría reducir el peso del Estado en su capital".

Aunque piensa que es "demasiado pronto" para saber los planes del nuevo gobierno de coalición sobre la entidad, Barclays da por bueno que cualquier cambio relevante en la estrategia, que podría conducir a un cambio de los gestores de Bankia, en un momento en el que vuelve a estar sobre la mesa una operación de la entidad comandada por José Ignacio Goirigolzarri con BBVA.

En este escenario, la firma británica ha mejorado el precio objetivo de los títulos de la entidad a 1,9 euros por acción, un 12% más que en su anterior recomendación. 

Respecto al resto del sector, CaixaBank sigue siendo su banco español preferido, seguido de Santander y Sabadell. La firma británica conserva su recomendación de "mantener" sobre BBVA. Por otro lado, mantiene su valoración de "infraponderar" las acciones de Bankinter, pero ha elevado el precio objetivo a 5,8 euros tras la decisión de la entidad de sacar a bolsa su aseguradora Línea Directa.