forcada 11ene

Mercados

"Las bolsas seguirán subiendo si los resultados de la banca americana son positivos"

  • Ramón Forcada considera que el año cerrará con subidas del 1,6% en beneficios por acción
  • Cree que Trump anunciará a última hora el retraso de la firma del acuerdo comercial con China
11 enero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

Las bolsas se van de fin de semana en lucha una vez más por conseguir nuevos máximos históricos o multianuales tanto en Europa como en EEUU. Un panorama ante el Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, considera que “seguirán subiendo si los resultados de la banca americana son positivos”.

Y es que considera que la principal referencia de las próximas sesiones será el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados anuales en Wall Street. “A poco que sean buenos, va a haber rebote”, confía Forcada. Y, además, espera que sí lo sean y que se cierre el año con una subida del beneficio por acción próximo al 1,6%.

En este sentido, el experto de Bankinter también subraya la resiliencia que han conseguido las bolsas ante factores adversos, como el reciente pulso bélico entre EEUU e Irán, “que hubiera provocado recortes importantes en otros años”, advierte. En este sentido, cree que los datos de inflación y producción industrial que se conocerán en ambas orillas del Atlántico aportarán poca novedad y que lo mismo hará el Libro Beige de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Un único punto de fricción en el horizonte que dibuja Forcada: la firma del acuerdo comercial Fase Uno entre China y EEUU previsto para el 15 de enero. En su opinión, esta rúbrica “se terminará retrasando”, lo que podría provocar cierta volatilidad a mitad de la próxima semana.