wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

Sesión floja en Wall Street y con el Nasdaq en rojo pero con los 9.000 puntos

  • El Dow Jones y el S&P acaban con una cotización muy plana
  • La semana acaba en tablas, excepto el Nasdaq que sube
27 diciembre, 2019 22:00

Los principales tres índices de Wall Street han ido perdiendo fuelle hasta cerrar planos dos de ellos y con caídas el Nasdaq.  El Dow Jones se queda con los 28.645 puntos, el Nasdaq cae un 0,17% pero no deja escapar los 9.000 y el S&P cierra en los 3.239 puntos.Los inversores intentaron poner broche de oro pero no pudo ser. Ayer el Nasdaq tocó los 9.000 puntos, por primera vez en la historia y un cierre alcista por décimo día consecutivo, la racha de victorias más larga desde julio de 1997.

La semana también pinta bien para el tecnológico puesto que sumaba un 0,9% frente al 0,7% del Dow Jones y al 0,6% del S&P.

El optimismo se asienta en tres factores: un informe sobre fuertes ventas minoristas conocido el jueves, los avances en las relaciones comerciales EEUU-China y las expectativas de una Reserva Federal acomodaticia. A todo ello se añaden señales de que la desaceleración mundial no será para tanto.

Los protagonistas empresariales están muy ligados al consumo. 

Por un lado, las acciones de Starbucks apenas han reaccionado a la iniciativa de ofrecer café gratis entre este viernes y el martes 31 en sitios sorpresa.

Tesla ha manifestado que está programado para comenzar las entregas de automóviles Model 3, hechos en China el 30 de diciembre y ha cerrado con una caída del 0,13%.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) ha decidido iniciar una investigación en profundidad sobre la entrada de Amazon en el capital de la compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo, después de que las empresas no hayan presentado dentro del plazo prescrito soluciones a los problemas de competencia detectados por el supervisor. Los títulos cierran planos.