nasdaqmarket

nasdaqmarket

Mercados

De récord en récord: el Nasdaq supera los 9.000 puntos y el Dow escala a los 28.600

  • Boeing sigue con caídas y acaba de farolillo rojo del índice de industriales
  • Amazon se anota un 4,45% tras confirmar una campaña de ventas récord
26 diciembre, 2019 22:00

Tras la celebración de las fiestas navideñas que ha tenido a Wall Street día y medio cerrado, los principales índices han regresado con ganas. El Dow Jones ha superado los 28.600 puntos, tras anotarse un 0,37%, mientras que el S&P sube un 0,5% hasta los 3.239. El gran protagonista ha sido el Nasdaq que ha llegado a los 9.000 puntos. En agosto de 2018, el tecnológico firmaba los 8.000 puntos.

Los pocos días que faltan para que acabe el año se están convirtiendo en una obsesión para los inversores que quieren escuchar antes de que arranque 2020 cómo el acuerdo fase uno entre EEUU y China está completado. Todo parece indicar que así será. Sin embargo, hasta que no se comunique oficialmente, no se descorcharán las botellas.

El optimismo para pensar que el acuerdo está prácticamente rematado llega tras escuchar tanto a una parte como a la otra. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, ha dichco que los funcionarios de Beijing y Washington estaban en "estrecha comunicación sobre los arreglos detallados para la firma del acuerdo y otros trabajos de seguimiento".

Esos comentarios se suceden tras los realizados por el presidente Trump, quien en la víspera de Navidad dijo que "el acuerdo está hecho, solo se está traduciendo en este momento". Trump también dijo que el líder de China, Xi Jinping, y él celebrarán una ceremonia de firma de la resolución comercial parcia en enero. 

Wall Street vive pendiente de cualquier noticia comercial que pueda llegar de las partes implicadas. Pero en la sesión de este jueves puede también valorar los datos otpimistas del comercio. Un informe de Mastercard indica que las ventas minoristas totales de EEUU, desde el 1 de noviembre hasta la víspera de Navidad aumentaron un 3,4% respecto al año anterior. Las compras online registraron un récord del 14,6% de las ventas totales.

Compañías en el foco

Los problemas se le acumulan a Boeing.  A la dimisión de su CEO Dennis Muilenburg poco después de que se hicieran públicos nuevos y preocupantes datos sobre el desarrollo de la última versión del 737 Max, un modelo que dejó de volar tras los dos accidentes mortales en los que perdieron la vida más de 350 personas, se unen ahora unas cartas entregadas al Congreso en las que se ponía en duda la seguridad de esos aviones. Es uno de los pocos valores que baja en el Dow Jones y las caídas del 0,92% lo colocan en el último puesto.

Otra firma sobre la que pesa la incertidubres es Spectrum Pharma, después de comunicar los errores en un ensayo de un tratamiento contra el cáncer, al no cumplir las expectativasLos inversores le propinan un duro castigo y ordenan ventas hasta dejar caídas en el valor superiores al 60%.

Por su parte Amazon también ha dado señales de que la presente campaña navideña va a ser récord. Algunos de sus productos, como la marca de belleza Haus Laboratories de Lady Gaga, que se vende exclusivamente en Amazon,están recibiendo una excepcional acogida.  Sus títulos se alzan un 4,45%.

Twitter ha eliminado de su plataforma el soporte para el uso de los archivos de imágenes en formato PNG animado, debido a que podían provocar errores de funcionamiento en la aplicación y en los dispositivos.

Los archivos de imagen PNG animados (APNG, por las siglas de la extensión) pueden representar imágenes de forma animada y funcionan de forma similar a los GIF, cuyo uso sí está permitido en Twitter. La decisión impacta positivamente en el valor, que sube un 0,37%.

Con subidas del 0,76% recibe Uber la noticia de que sul cofundador y ex presidente ejecutivo, Travis Kalanick, dejará la compañía a partir del 31 de diciembre, una decisión que deja a su actual gerencia elegir su propio camino, dijo el martes el analista de Wedbush Dan Ives.

Kalanick, que se vio obligado a abandonar la compañía de viajes compartidos en medio de un escándalo sobre su cultura agresiva y su indiferencia ante las acusaciones de acoso sexual, ha estado vendiendo  de forma continuada sus acciones de Uber, valoradas en 3.000 millones de dólares. Al parecer el empresario se ha desprendido ya de acciones por valor de 2.500 millones, según informa The Wall Street Journal.