bkt 21dic

Mercados

"Es buen momento para pensar dónde posicionar nuestra cartera en 2020"

  • La analista Pilar Aranda, de Bankinter, aconseja vigilar de cerca los próximos datos macro en EEUU
  • Considera que la renta variable será el activo estrella del próximo año incluso con las subidas de este 2019
21 diciembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El año toca a su fin y llega el tiempo de hacer balance de las inversiones realizadas y pensar en las que conviene tomar de cara al próximo ejercicio. Así lo cree Pilar Aranda, analista financiero y de mercados de Bankinter, que destaca que “es buen momento para pensar dónde posicionar nuestra cartera en 2020”.

La experta considera que es oportuno hacerlo ahora porque “los volúmenes de contratación se reducen" con los festivos de Navidad, lo que suele resultar en una menor volatilidad. Más ahora, que se despejan los miedos de la guerra comercial entre EEUU y China, que Boris Johnson ha reforzado su peso político en Reino Unido y que “cada vez hay un menor riesgo de recesión”.

Aranda argumenta esta última apreciación en datos recientes como el incremento del 2,1% en el PIB de EEUU y en el índice Ifo alemán. Además, remarca que la temporada de consumo en EEUU “está siendo muy positiva”, ya que se viene estimando un crecimiento de ventas del 4%, lo que supondría casi doblar la mejoría registrada el año pasado.

De cara a la próxima semana, la experta de Bankinter aconseja estar atentos a los datos de compraventa de viviendas y a las adquisiciones de bienes duraderos en EEUU, sin olvidar que llega el turno del Senado estadounidense de votar el ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump. Y, con miras más largas, Aranda aconseja seguir apostando por la renta variable el año que viene porque considera que “se seguirá beneficiando de la mejora del entorno económico y los resultados empresariales, así como por la elevada liquidez de los bancos centrales