ibex-35-bolsa-madrid-puerta-efe

ibex-35-bolsa-madrid-puerta-efe

Mercados

Los bancos y los grandes valores devuelven al Ibex a las puertas del 9.300

  • El selectivo corta su racha de cuatro sesiones de caídas y sube un 1,5% a 9.270 puntos
  • Vuelve el optimismo después de informaciones que apuntan a un acuerdo comercial
4 diciembre, 2019 17:35

Noticias relacionadas

El Ibex 35 repunta después de cuatro sesiones de caídas, marcadas por los temores por la posible ruptura de las negociaciones entre EEUU y China. La tensión comercial sigue dominando el mercado, aunque este miércoles sirve para impulsar el rebote después de informaciones de Bloomberg que apuntan a un mensaje completamente contrario al que Trump ha lanzado en lo súltimos días. Al parecer, y pese a los episodios de tensión, las negociaciones avanzan, y para bien, según fuentes de la agencia.

Las bolsas recuperan el optimismo y el Ibex 35 sube más de un 1,5% para situarse en los 9.270 puntos al cierre de la sesión. Todos los valores ponen de su parte en el rebote, a excepción de MásMóvil y Gamesa, que se quedan rezagados con caídas del 0,4% y del 0,10%, respectivamente. En la parte alta de la tabla ayudan especialmente los bancos y lo valores cíclicos. Ence gana más de un 4% y lidera al selectivo con su gráfica al borde de los 3,6 euros por título, mientras que ArcelorMittal sube un 3,7% hasta los 15,35 euros. 

A continuación toma posiciones el sector bancario, con los títulos de Sabadell a la cabeza, al subir más del 3,25%Bankia, con subidas del 3%, y CaixaBank y Santander, que avanzan un 3% al cierre, se hacen un hueco en la parte alta de la tabla.

Otros grandes valroes han ayudado al rebote del selectivo. Es el caso de Repsol, Endesa o Iberdrola, todos ellos con avances superiores o rondando el 1%. Del mismo modo, Telefónica sube cerca de un 2% a punto de reconquistar los 7 euros por acción. La compañía ha sido protagonista de la jornada después de conocerse que el presidente de Gestamp, Francisco José Ribera, ha comprado acciones de la 'teleco', de la que es consejero, por cerca de 25 millones de euros, que se suman a los 20 millones que invirtió en 2018 y se ha consolidado como el mayor accionista particular de la compañía. 

Cellnex también ha sido protagonista tras anunciar la compra de 1.500 torres de telecomunicaciones en España al operador Orange por 260 millones de euros, según han informado este miércoles ambas empresas. Sus títulos se quedan a las puertas de los 39 euros tras subir un 0,5%. Orange, en cambio, cae un 4,5% en el Cac parisino después de presentar su plan estratégico, en el que ha marcado un crecimiento de su ebitda entre el 2% y 3% así como un reparto de un dividendo mínimo.

Asimismo, los inversores están pendientes de la reunión que va a celebrar la OPEP este jueves y viernes porque, según el ministro del Petróleo de Irak, la OPEP y sus aliados evalúan retirar del mercado un volumen de 400.000 barriles de crudo al día a partir de enero. Eso supondría profundizar en un 33%, hasta 1,6 millones de barriles diarios, el recorte de suministros que se adoptó hace un año.