claves para tener un rally de navidadyoutubecom

Análisis

"El Ibex necesita ver al DAX por encima del 13.300 para atacar la resistencia de los 9.450 puntos"

  • El analista Eduardo Bolinches analiza la posibilidad de un 'rally' de Navidad para el selectivo español
  • Advierte de que el mercado lleva tiempo sin pelear "seriamente" en esos niveles
2 diciembre, 2019 09:55

Eduardo Bolinches, analista de BolsaNow, analiza la situación técnica del Ibex 35 de cara a un posible rally de Navidad. Con Wall Street en máximos históricos y el mercado español “tranquilo sin llegar a pelear seriamente en la resistencia de 9.450 puntos”, el experto desconfía de que el selectivo sea capaz de afrontar sus nuevas resistencias sin estímulos adicionales.

Necesitamos ver que los demás hacen los deberes, con el DAX alemán superando niveles de los 13.300 puntos, para que nuestros inversores locales se atrevan a saltar a la piscina”, explica Bolinches, en referencia a un posible tirón alcista en diciembre. 

Según recuerda, el mercado español ha vuelto a intentar un serio acercamiento a los 9.450 puntos, pero sin ser capaz de atacarlos con contundencia. “Solo a partir de los máximos anuales a las puertas de los 9.600 podremos pensar que se ha roto la resistencia seriamente fuerte y que veremos un digno 'rally' de Navidad”, asegura.

Por la parte de abajo, Bolinches advierte de dos niveles a vigilar. Por un lado, y en el corto plazo, los mínimos del pasado viernes marcados en 9.312,5 puntos mientras que, a largo plazo, los inversores deben estar atentos a cotizaciones inferiores a la media móvil  de largo plazo en 9.189 puntos (mínimos del 13 de noviembre).