Wall Street despide su rally alcista con el bono por encima del 3% y el petróleo disparado

Wall Street despide su rally alcista con el bono por encima del 3% y el petróleo disparado

Mercados

Wall Street suma y sigue: Dow, Nasdaq y S&P suben dos décimas cada uno

  • El selectivo de industriales se asienta en los 28.120 puntos
  • IBM y Apple, entre los que más caen del Dow Jones
26 noviembre, 2019 22:00

Wall Street ha vuelto a avanzar otro pasito, con los inversores celebrando las nuevas filtraciones sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El mercado espera además la publicación de importantes datos macro en los próximos días, como el PIB del tercer trimestre que se conocerá el miércoles así como los precios de los consumidores, un indicador muy seguido por la Reserva Federal (Fed) a la hora de tomar decisiones de política monetaria. 

El Dow Jones ha subido hasta los 28.121 puntos, mientras que el S&P 500 ha cerrado en 3.140 puntos y el Nasdaq escala a los 8.647 puntos. Los tres índices suben un 0,2%.

Los inversores también cotizan ya el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Rhode Island, apelando de nuevo a que la baja inflación permite los bajos tipos de interés actuales. Powell se ha mostrado, además, optimista con la evolución de la economía estadounidense, asegurando que "aún tiene espacio" para crecer.

Hay que tener en cuenta que los inversores se enfrentan, además, a una semana más ‘corta’ de lo habitual, con el cierre el jueves de Wall Street por la celebración del Día de Acción de Gracias y el Black Friday en el que la principal bolsa del mundo abrirá solo a media sesión. 

Precisamente, los inversores también tendrán que esperar hasta la próxima semana para conocer los datos de ventas minoristas en la semana de las compras por excelencia en EEUU, con el inicio de la campaña de compras navideña cuyos datos, muy relacionados con la evolución del consumo en el país, puede marcar el devenir del mercado en el último mes del año. 

Especialmente atentos, en este sentido, a la evolución de cotizadas como WalMart o Macys o Amazon, que llevan días promocionando agresivas ofertas de cara a dar el ‘bombazo’ de ventas durante este viernes (Black Friday) y el próximo lunes (Ciber Monday). En la sesión del martes, la primera avanza el 0,2%, mientras Macys cae un 1,25% y la tecnológica sube un 1,3%.

En el apartado empresarial, las acciones de Best Buy han subido un 9,86% después de que la compañía haya mejorado las previsiones de los expertos con sus cuentas trimestrales, tanto en beneficio como en ingresos. 

La cadena de ropa textil Abercrombie & Fitch ha dado, sin embargo, un peor indicador del consumo, y ha cedido un 2,6% tras anunciar un beneficio neto atribuido de 6,5 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de noviembre, lo que equivale a un descenso del 72,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.