Mercados

"El castigo a la libra deja un entorno óptimo para los activos británicos de riesgo"

  • Bruno Patain, responsable para Iberia de Eurizon, comenta sus impresiones de inversión para 2020
  • Descarta la entrada en recesión de la economía, pero sí anticipa "una desaceleración"
21 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Llega el momento de ir preparando la estrategia de inversión para el año que viene. Más después de un 2019 que “ha sido extraordinario”, según explica Bruno Patain, responsable para Iberia de Eurizon. Entre sus favoritos para encarar 2020, el experto apunta hacia Reino Unido.

El directivo de Eurizon considera que seguirá habiendo oportunidades de inversión en “renta variable americana, renta variable japonesa y renta fija emergente”, pero destaca que “en el contexto de un Brexit que no será duro y con pasos positivos en torno a la guerra comercial”, hay mucho potencial en los activos británicos de riesgo. “Se comportarán bien a corto plazo”, asegura, después del castigo acumulado en los últimos meses.

Dicho esto, Patain explica que no rechaza la renta variable europea, pero considera que actualmente existen otras clases de activos “que tienen más potencial”. En este sentido recuerda que a finales del año pasado reinaba la convicción de que este 2019 “podría ser un año bastante complicado y difícil, pero al final ha sido un año muy bueno en el que casi todo está en positivo”. Destaca especialmente los “impresionantes rendimientos” de una renta fija que superan las mejores expectativas.

Para el ejercicio que viene, el experto de Eurizon descarta la entrada en recesión de la economía global, pero sí anticipa “una desaceleración”. Aunque descarta que “vaya a ser un año muy duro”, sí que recomienda “ser más cautelosos” con las posiciones en cartera. Asimismo, advierte de que “tanta inyección y tanto apoyo [por parte de los bancos centrales] pueden generar problemas más adelante”.