bankiabolsa

bankiabolsa

Mercados

Barclays advierte de la "sensibilidad" de Bankia al euríbor y al IRPH

  • La firma cree que el mercado aún seguirá cauto con la evolución de Bankia en bolsa
  • Los analistas rebajan el pecio objetivo del Santander y sube el de BBVA
8 noviembre, 2019 14:26

Nueva recomendación de una firma internacional tras la ronda de resultados del tercer trimestre de la banca española. Los analistas de Barclays han edcidido mantener su recomendación sobre Banco Santander en 'sobreponderar', pero han recortado el precio objetivo del valor a 4,60 euros por acción, frente a los 4,90 euros anteriores. "Esta rebaja del precio objetivo es consecuencia de los ajustes en las previsiones del déficit de capital para enero de 2022 anunciadas por Santander por los impactos regulatorios para los años 2020 y 2021", indican desde la entidad que, con todo, encuentran las acciones "atractivas". 

Del mismo modo, los expertos consideran que los costes de reestructuración anunciados en España y Reino Unido deberían de comenzar a mejorar las perspectivas de ganancias para el año 2020, mientras que ha calificado de "positiva" el nombramiento de José Luis de Mora como responsable de Santander Consumer Finance (SCF).

Menos optimistas se muestran los expertos con la cotización de Bankia, tras varios encuentros de la firma el director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, y el director de relaciones con inversores y ratings, Íñigo Velázquez, durante los días 30 y 31 de octubre. "Tras estas reuniones, creemos que los inversores se mantienen cautos y al margen debido a la sensibilidad de Bankia a asuntos como el euríbor, el IRPH o la política de dividendos", indican.

Para BBVA, la entidad británica, que ha mantenido su recomendación en 'neutral', ha revisado al alza el precio objetivo, desde los 5,40 euros por título, hasta los 5,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 10% respecto al precio de cierre de las acciones del jueves. Desde la firma consideran que los riesgos económicos y desequilibrios existentes en Turquía no pueden verse compensados todavía por la ligera mejora experimentada en los resultados de su filial.

En el caso de CaixaBank, el equipo de análisis del banco británico ha mantenido su recomendación en 'sobreponderar' y el precio al que ve sus títulos en el corto y medio plazo en los 3,20 euros por título.

No obstante, consideran que los resultados presentados por el banco presidido por Jordi Gual en el tercer trimestre del año fueron "mejor de lo esperados" y prevén que continuará reduciendo aún más sus costes. La firma cree que pese a la revalorización de más de un 30% de los títulos de CaixaBank en los últimos dos meses, por encima de la media de la banca europea (+13%), sus acciones aún están "baratas".