bolsafebrero

bolsafebrero

Mercados

El Ibex se aleja de máximos de seis meses y pierde los 9.400 puntos

  • Jornada de transición en las bolsas europeas, a la espera de novedades en la guerra comercial
  • La caída de los bancos vuelve a pesar en el selectivo frente a las subidas de MásMóvil
6 noviembre, 2019 17:33

Noticias relacionadas

Jornada de transición para las bolsas europeas, con Wall Street enfrentándose a nuevos máximos y sin apenas novedades sobre la guerra comercial que puedan empujar los parqués globales con fuerza. El Ibex 35 despide la sesión con una caída del 0,10% que le hace perder los 9.400 puntos (9.398 puntos), después de chocar de nuevo con su objetivo de repetir máximos de los últimos seis meses.

Los bancos vuelven a ser el principal lastre de la bolsa española, con pérdidas del 2,6% para Bankia y superiores al 1,5% para CaixaBank y Bankinter. Las pérdidas también se acercan al 0,9% en el caso de BBVA y Santander, mientras que Banco Sabadell vuelve a estar al borde de perder el euro por acción

En el balance negativo del cierre también ha pesado la caída de ArcelorMittal, farolillo rojo del Ibex con pérdidas del 2,86% hasta los 14,46 euros. En el otro lado de la tabla destaca  MásMóvil, con un alza superior al 4,6%. al cierre que lleva la cotización de la compañía a 21,2 euros. La operadora ha cerrado la venta de casi 940.000 hogares de su propia red de fibra al fondo internacional Macquarie por 218,5 millones de euros, importe ligeramente superior al inicialmente anunciado, dado que la compañía ha ejercitado su derecho de aumentar marginalmente el volumen total de la transacción.

Indra sigue a la operadora en las subidas, con avances del 3,6% hasta superar los 9,2 euros por acción tras presentar sus resultados al cierre de la sesión del martes y que estuvieron por encima de lo esperado.

Otros pesos pesados como Enagas, Repsol o Inditex cotizan con también con subidas, en una sesión de puro trámite, a la espera de noticias sobre un posible pacto comercial. 

En España también se cotizan los resultados que Dia presentó al cierre de sesión con un descenso de dos décimas. El grupo de supermercados registró unas pérdidas de 504 millones de euros de enero a septiembre, 11 veces más que en el mismo periodo de 2018, con una reducción en las ventas del 7,4% en el periodo hasta los 5.083 millones. La caída en bolsa es del 5,7% al cierre.

También en el mercado europeo se cotizan los resultados de Adidas o Société Générale, en un día en el que salta otra noticia de calado, la posible compra de HP por parte de Xerox, una posibilidad que abordan medios como 'The Wall Street Journal' o 'MarketWatch'. El banco francés, pese a recortar su beneficio, ha mejorado su ratio de capital y sube más de un 5%. La firma deportiva alemana vuelve al crecimiento en Europa con ventas mejores a lo esperado y sus acciones pierden un 3%.

El mercado de renta fija deja subidas en las rentabilidades de las referencias a diez años. El bono español cotiza al 0,33% y sitúa la prima de riesgo en los 63,8 puntos básicos.