brokers

brokers

Mercados

El Dow Jones y el Nasdaq 'salvan los muebles' pero el S&P no logra escapar del rojo

  • El índice de industriales gana una décima gracias a Walgreens y Boeing
  • La caìda del 0,12% en el S&P no lo apea de los 3.000 puntos
5 noviembre, 2019 22:00

Los tres principales índices de Wall Street han logrado 'salvar la sesión', a pesar de que el S&P ha cerrado con una caída del 0,1%. El Dow Jones se queda a las puertas de los 27.500 puntos, tras ganar un 0,1%. Por su parte, el S&P 500 cede un 0,1% hasta los 3.074 puntos, mientras que el Nasdaq se mantiene en los 8.434 puntos en la que es su tercera sesión consecutiva de máximos. 

Wall Street se deja llevar por el entusiasmo que en la comunidad financiera internacional está ocasionando el avance de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Esta madrugada, varios medios como el 'Financial Times' y 'The Wall Street Journal', se hacían eco de la predisposición de EEUU para revertir las tarifas que impuso el pasado 1 de septiembre a determinadas importaciones chinas, así como a no activar las que tiene previsto aumentar el próximo 15 de diciembre. 

Donald Trump estaría dispuesto a esta ‘concesión’ a cambio de que el país asiático se comprometa a comprar una importante cantidad de productos agrícolas, además de actuar contra la manipulación de las divisas y a favor de la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses que operan en el gigante asiático. 

En el apartado empresarial, destaca la fuerte caída del 9,8% que registran los títulos de Uber después de anunciar, al cierre del lunes, pérdidas trimestrales que de nuevo ponen sobre la mesa dudas sobre su rentabilidad. En concreto, la compañía ha presentado pérdidas por importe de 7.410 millones de dólares (6.669 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, frente al beneficio neto atribuido de 1.884 millones de dólares (1.696 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. 

En el tercer trimestre, los números rojos de la compañía se elevaron a 1.162 millones de dólares (1.046 millones de euros), lo que implica unas pérdidas un 17,8% superiores a las registradas en el mismo periodo de 2018.

En el lado de las pérdidas también se sitúan los títulos de Chesapeake Energy, que se hunden un 18% tras presentar mayores pérdidas de lo esperado por el consenso del mercado.