melia-hotels-international-cuba-efe cymima20180512 0004 13

melia-hotels-international-cuba-efe cymima20180512 0004 13

Mercados

Meliá tropieza en su rally al calor del programa de recompra de acciones

  • La hotelera ha sido incapaz de retener las ganancias que la situaban al frente del Ibex 35
  • El grupo de origen mallorquín invertirá 60 millones de euros en acciones propias
22 octubre, 2019 11:00

Las acciones de Meliá Hotels han tropezado este martes en el rally que intentaban a primera hora de la sesión al calor del programa de recompra de acciones anunciado ayer, y que ha ayudado al valor a alejarse de sus mínimos de cinco años. Aunque en apenas dos días, el grupo lograba acumular una revalorización de casi un 4%, hoy el cierre ha sido bajista.

Las acciones de Meliá avanzaban tras la apertura más de un 1,3% y se colocaban al frente de las alzas en el Ibex 35. Sin embargo, conforme el rojo de las caídas ha ido tomando fuerza en el parqué, la hotelera ha terminado por cerrar un 0,14% a la baja, en los 7,17 euros por acción. Ayer, los títulos del grupo hotelero cerraron con una subida de un 2,57%.

Meliá Hotels es uno de los peores valores del Ibex 35 en lo que va de año, con una caída acumulada de más de un 12%. La compañía, sin embargo, ha tomado cartas en el asunto para revitalizar su cotización y ayer lunes anunció antes de la apertura la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones que podría prolongarse hasta el 4 de junio de 2020.

El grupo hotelero invertirá hasta 60 millones de euros en la adquisición de acciones propias, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El programa incluirá la compra de un máximo de 8,5 millones de acciones propias, equivalentes a un 3,70% del capital de Meliá.

En su documento al regulador, Meliá señala que el precio de los títulos comprados “no podrá ser inferior al 90% ni superior al 110% con respecto al precio de cierre de la sesión del día”. Para limitar el impacto en la cotización, “la cadena hotelera no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario”.