ibex-bolsa-de-madrid-efe

ibex-bolsa-de-madrid-efe

Mercados

El Ibex se asoma a los 9.400 puntos gracias al giro alcista de la banca

  • El selectivo cierra con subidas del 0,33% a la espera de novedades sobre el Brexit
  • Bankia avanza más de un 2% y contagia al resto del sector
16 octubre, 2019 11:30

Noticias relacionadas

Las bolsas europeas bailan al compás que marcan las negociaciones por el Brexit y por la guerra comercial entre EEUU y China. Después de las fuertes subidas del martes, que impulsaron al selectivo a máximos de julio, las dudas han regresasdo a los parqués a medida que se conocían nuevos rumores llegados desde Reino Unido y Bruselas. 

En la noche del martes, los medios británicos especulaban con la posibilidad de que Johnson ya habría pactado ciertas concesiones a las demandas de la Unión Europea sobre la frontera irlandesa. Y eso fue motivo más que suficiente para que los inversores disparasen las compras en 'valores británicos' como IAG, que ganó un 5% o Santander y Sabadell, ambos con un 3% de subidas.

Aún así, el sentimiento de incertidumbre es evidente en las bolsas mundiales, que este miércoles han peleado por mantenerse en verde a la espera de novedades sobre la fecha del Brexit. El Ibex 35 cierra con avances del 0,33% que le permiten alcanzar los 9.386 puntos gracias al empuje de los bancos. Bankia lidera las subidas del sector con una revalorización superior al 2% que deja su gráfica en los 1,82 euros por acciónSabadell y CaixaBank completan el trío en la parte alta de la tabla con subidas que también rondan el 2%. 

BBVA también ha conseguido 'librarse' de las pérdidas con las que inauguraba la sesión, después de conocerse que Turquía ha prohibido las operaciones bajistas sobre entidades financieras, como GarantiLos títulos de la española, que llegaron a caer un 1,4% rebotan un 1,2%. 

Sin embargo, es Cellnex quien repite como el valor más alcista del Ibex, con una nueva subida del 2,4% hasta los 41,33 euros por acción, consolidando una tendencia imparable con la que ha duplicado su valor en bolsa en apenas un año. 

En la parte baja de la tabla se sitúan los títulos de Mediaset, con caídas de más del 2,5% en su cotización. Un grupo de inversores con algo más de 39 millones de acciones de Mediaset España, equivalentes a 255 millones de euros, han ejercitado el derecho de separación en el proceso de integración del grupo español con su matriz italiana, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Nuevo inquilino en la bolsa española

En la sesión de este miércoles, Mistral Iberia Real Estate, la socimi participada por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Manuel Mata ha salido a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un 6% de ganancias.

La firma, que se dedica a invertir en otras socimis, se estrena en Bolsa a 1 euro por acción, precio que implica valorar la empresa en 22 millones de euros.

Mistral será la decimoctava empresa que se incorpora al MAB en lo que va de año.