valores gansos

valores gansos

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Vidrala, Unicaja, Bankinter, Prosegur

  • Los analistas de Citi recortan hasta los 6 euros el precio objetivo de Bankinter
  • Vidrala estudia la venta de sus negocios en Bélgica
10 octubre, 2019 09:29

Noticias relacionadas

Vidrala negocia con la firma francesa Saverglass la venta de su planta en Bélgica, en la localidad de Ghlin, según ha comunicado la compañía esta mañana a la CNMV. La empresa española de vidrio ha suscrito un contrato de opción que concluiría con la venta de las dos sociedades a través de la que Vidrala opera en Bélgica: MD Verre y Omega Omega Immobilière et Financière. La compañía, que no ha informado del precio de la operación, ha indicado que la operación incluiría también un contrato de suministro de la producción durante cinco años.

Este jueves también es noticia Unicaja, que ha frenado, por ahora, la venta de Unigest, su gestora de fondos de inversión. El banco andaluz no llegó a dar mandato de venta, pero inició un sondeo de mercado mientras trataba de cerrar la integración con Liberbank para evitar una ampliación de capital. Sin embargo, tras el fracaso de la fusión en mayo, el interés por deshacerse de esta filial se ha diluido en los últimos meses, informa Expansión. Las acciones de la entidad arrancan la jornada con un avance del 0,5%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Citigroup han rebajado el precio objetivo de Bankinter, que pasa de los 6,2 a los 6 euros por acción. Pese al recorte, la nueva valoración aún supone un potencial de subidas del 7,7% con respecto al cierre de ayer. Sus títulos repuntan un 0,25% en los primeros compases de la negociación.

En la jornada de hoy también Prosegur empieza a descontar el dividendo ordinario complementario a los resultados de 2018, con un importe bruto de 0,302 euros por acción, pagaderos el próximo 14 de octubre. Mientras, que Zardoya Otis reparte hoy entre sus accionistas 0,09 euros brutos por título.