valores forres

valores forres

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Mediaset, Atresmedia, Duro Felguera, Liberbank

  • La Audiencia Nacional rechaza paralizar la multa de la CNMC a los dos grupos de tv
  • Duro Felguera ofrece a los bancos más desinversiones para liberar avales
4 octubre, 2019 09:27

La Audiencia Nacional ha rechazado suspender cautelarmente el expediente sancionador abierto por la CNMC a Mediaset y Atresmedia por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la publicidad en televisión, según informa Cinco Días. La resolución definitiva del organismo regulador, que podría anunciarse la próxima semana, podría suponer una multa superior a los 43 millones de euros para cada una de ellas, una de las mayores de la historia de España.

La resolución final de la CNMC podría forzar a un cambio en el marco de la contratación publicitaria en televisión en España. Entre otros, busca impedir la comercialización de publicidad por bloques o ligar la publicidad en distintos canales al mismo tiempo. Las acciones de Mediaset cotizan planas en los primeros compases de la negociación, mientras que las de Atresmedia ceden un 0,35%.

También hoy es noticia Duro Felguera, que celebra una reunión hoy con sus mayores acreedores financieros con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita liberar líneas de avales, claves para relanzar la contratación de la compañía, según Expansión. La compañía, que arranca la jornada con un retroceso del 2%, tiene previsto presentar un plan de desinversiones y una sensible mejora en la gestión de los contratos denominados legacy, con un impacto positivo a corto plazo sobre la caja.

Por otro lado, el fondo Oceanwood, segundo mayor accionista de Liberbank ha liquidado uno de sus principales vehículos de inversión, el European Financial Select Opportunities Fund, tras el desplome bancario en bolsa de los últimos meses, informa El Confidencial. Este subfondo controla actualmente un 3% de la entidad asturiana, dentro del 17% de participación total de Oceanwood. Este fue el consejero más proclive a que se llegara a un acuerdo con Unicaja o Abanca a comienzos de año, llegando a tener algún roce con otros miembros del órgano de administración.

Liberbank cotiza actualmente en mínimos históricos, en 0,27 euros por acción, lejos de los 0,4-0,45 euros a los que se movía mientras negociaba con Unicaja o los 0,56 euros que ofreció Abanca, pendientes de revisión. Esta mañana sus acciones retroceden otro 0,6%.